Sanders

El senador independiente Bernie Sanders señaló este domingo que Estados Unidos debe tener un «enfoque imparcial» respecto al conflicto entre Israel y Palestina, y agregó que la nación debe unir a las personas en lugar de «suministrar armas para matar niños».

Las palabras del funcionario independiente fueron en el programa «Face the Nation», por CBS.

Preguntado sobre cómo lograr este enfoque imparcial, Sanders comentó que la situación es «muy difícil».

«Tienes a Hamas, un grupo terrorista. Tienes un gobierno israelí de derecha y la situación está empeorando. Y todo lo que estoy diciendo es que los Estados Unidos de América tienen que estar liderando el mundo en unir a las personas, no simplemente en el suministro de armas para matar niños en Gaza», agregó el de Vermont.

Sanders recordó que «esta última serie de ataques mató a 64 niños y destruyó gran parte de la infraestructura de Gaza en una comunidad que ya ha sido uno de los territorios más inhabitables del mundo».

Propuesta de Sanders en el Senado

Sanders ha sido una de las principales voces a favor de un cese al fuego que se concretó a final de semana.

El senador aseguró que tanto las vidas de Palestina e Israel importan y alentó que se debe apoyar la idea de cesar el conflicto armado entre las partes. También instó a sus compañeros para aprobar la resolución y evitar más pérdidas.

Mientras, Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York, informó este miércoles que Estados Unidos no debería aprobar las ventas de armas a Israel. Confirmó un informe mediante el cual planea presentar una resolución para bloquear la venta -recientemente aprobada- de $735 millones en armas guiadas con precisión.

“Estados Unidos no debería sellar la venta de armas al gobierno israelí mientras despliega nuestros recursos para atacar a los medios de comunicación internacionales, escuelas, hospitales, misiones humanitarias y sitios civiles para bombardear”, dijo Ocasio-Cortez en un tuit. “Tenemos la responsabilidad de proteger los derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.