CONGRESO. La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, en los alrededores de Washington, DC, 20 de mayo de 2021. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

La representante por Georgia Marjorie Taylor Greene, republicana, calificó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “enferma mental” durante una entrevista con una cadena de noticias de extrema derecha. La comparó con los nazis por hacer cumplir un mandato de usar mascarillas en la cámara.

“Esta mujer tiene una enfermedad mental”, dijo Greene sobre Pelosi en Real America’s Voice. Sus comentarios se produjeron cuando el país celebra el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, reconocido cada mes de mayo para llamar la atención sobre el hecho de que una de cada cinco personas en los Estados Unidos que experimentan problemas de salud mental.

Greene, quien se ha negado a usar una mascarilla en la Cámara Baja, respondió de ese modo a un video de Pelosi en el que discute sobre la separación de los miembros de la Cámara que no han compartido su estado de vacunación con otros legisladores.

“Sabes, podemos mirar hacia atrás en una época en la historia en la que a las personas se les dijo que usaran una estrella dorada y definitivamente fueron tratados como ciudadanos de segunda clase, tanto que fueron subidos a trenes y llevados a cámaras de gas en la Alemania nazi”, dijo el republicano de Georgia.

“Y este es exactamente el tipo de abuso del que habla Nancy Pelosi”.

Greene fue notificada el jueves de que seguir infringiendo el mandato de mascarillas de la Cámara resultará en una multa de $500.

Pelosi señaló el jueves que la orden de la mascarilla permanecerá vigente hasta que todos los miembros del Congreso hayan sido vacunados, una decisión que molestó a varios legisladores republicanos.

“Tenemos que esperar a que se vacunen porque son egoístamente un (peligro) para otras personas”, dijo Pelosi, refiriéndose a los legisladores republicanos que no están dispuestos a revelar su estado de vacunación.

Pelosi dijo que es su responsabilidad asegurarse de que el Congreso no se convierta en “una placa de Petri” debido a la negativa de algunos legisladores a vacunarse.

Según una lista compilada por CNN, 109 de los 211 republicanos de la Cámara no han compartido su estado de vacunación, mientras que los 219 demócratas de la Cámara informaron que recibieron la vacuna.

La crítica de Greene a Pelosi se produce una semana después de que la representante Alexandria Ocasio Cortez llamó a la legisladora conservadora “profundamente enferma” por confrontar agresivamente a la demócrata de Nueva York, al seguirla y acusarla falsamente de apoyar a grupos “terroristas”.

Fuente: Eugene Scott/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *