La Casa Blanca tiene un nuevo tono para los jóvenes solteros: vacunarse lo hará más atractivo para los posibles admiradores.
A medida que los estadounidenses vuelven a la escena de las citas este verano después de un año de aislamiento social, la Casa Blanca ha incorporado importantes aplicaciones de citas para alentar a sus usuarios a vacunarse y aumentar su potencial de emparejamiento.
En una sesión informativa el viernes, los funcionarios de la administración de Biden dijeron que los sitios de citas, incluidos Tinder, Bumble, Match.com, Hinge, BLK, PlentyofFish, OkCupid, Chispa, Badoo, están agregando características que permiten a las personas demostrar que están vacunadas.
Las funciones «ayudarán a las personas a conocer gente con esa cualidad universalmente atractiva: han sido vacunados contra el covid-19», declaró Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca sobre la respuesta al COVID-19.
Durante la sesión informativa, se pudo ver a Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, sonriendo ampliamente y en un momento frotándose la cabeza en un aparente esfuerzo por mantener la calma mientras Slavitt hacía su discurso poco ortodoxo.
El giro de la Casa Blanca hacia los sitios de citas para impulsar la vacunación se basa en los datos, dijeron las autoridades. Según OKCupid, las personas que muestran su vacunación tenían un 14% más de probabilidades de obtener una coincidencia, dijo Slavitt. Y los sitios web atienden a más de 50 millones de personas en los Estados Unidos, anotó Slavitt.
Te puede interesar: Jill Biden reconoce a Fauci como «héroe estadounidense» durante una visita al hospital infantil
Audiencia y vacunas
Si bien las aplicaciones de citas son utilizadas por personas de todas las edades, su audiencia principal son los adultos jóvenes, que también son la cohorte que tiene menos probabilidades de priorizar la vacunación.
«Creemos que es particularmente importante llegar a los jóvenes donde están», dijo.
Las nuevas funciones incluirán insignias que permitirán a los usuarios mostrar el estado de vacunación, usar nuevos filtros que relacionen a los usuarios solo con otras personas vacunadas y acceder a funciones premium como «boosts» y «super swipes» que generalmente cuestan dinero extra.
La medida es parte de un esfuerzo mayor por parte de la administración para alcanzar su objetivo de que el 70% de la población adulta reciba al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus para el 4 de julio.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino