COMPARTE

El senador Bernie Sanders propuso a sus colegas una resolución que solicita un alto al fuego inmediato entre las Fuerzas de Defensa de Israel y Hamas.

Según The Hill, Sanders, una de las principales voces progresistas en el Congreso, asegura que tanto las vidas de Palestina e Israel importan, por lo que es importante que haya un alto el fuego inmediato e instó a sus compañeros para aprobar la resolución y evitar más pérdidas y que el conflicto continúe escalando.

Asimismo, la resolución establece que el Senado apoya «los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto palestino-israelí», con el objetivo de defender el derecho internacional y proteger los derechos humanos de ambas naciones.

Te puede interesar: Activistas temen que la Corte Suprema anule la legislación sobre el aborto

Otras propuestas

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York, informó este miércoles que Estados Unidos no debería aprobar las ventas de armas a Israel. Confirmó un informe mediante el cual planea presentar una resolución para bloquear la venta -recientemente aprobada- de $735 millones en armas guiadas con precisión.

“Estados Unidos no debería sellar la venta de armas al gobierno israelí mientras despliega nuestros recursos para atacar a los medios de comunicación internacionales, escuelas, hospitales, misiones humanitarias y sitios civiles para bombardear”, dijo Ocasio-Cortez en un tuit. “Tenemos la responsabilidad de proteger los derechos humanos”.

Su publicación incluyó un enlace a un informe de Jewish Currents sobre sus planes de presentar una resolución.

El 5 de mayo se notificó oficialmente al Congreso de la propuesta de venta de armas a Israel, casi una semana antes de que se intensificaran las hostilidades entre Israel y Hamás en el Medio Oriente.

La venta ha levantado banderas rojas para algunos demócratas de la Cámara de Representantes, que han criticado el alcance del apoyo del gobierno de Estados Unidos al gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La administración de Biden respaldó la venta de armas al gobierno israelí por un total de $735 millones, según informó a The Hill un asistente del Congreso sobre el tema el lunes.

La venta se notificó de forma oficial al Congreso el pasado 5 de mayo, indicó la persona con conocimiento del tema, una situación que despertó la preocupación de algunos demócratas en la Cámara Baja.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *