ir al contenido

Senado interroga a directora de los CDC por mandato de mascarillas

El senador John Neely Kennedy le preguntó a Walensky por qué los requisitos de máscaras variaban tanto entre los estados y ciudades

VACUNAS. “Todavía estamos vacunando entre 1,5 y 2 millones de personas al día”, informó la directora de los CDC, Chris Walensky. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

En una audiencia en el Senado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, fue interrogada sobre la guía de su agencia la semana pasada de que los estadounidenses totalmente vacunados pueden en su mayoría dejar de usar mascarillas.

Varios senadores republicanos cuestionaron por qué el CDC no emitió la orientación antes y si la nueva orientación estaba llevando a confusión e inconsistencias en la forma en que las empresas y los líderes locales estaban aplicando las reglas.

Walensky dijo que la orientación y su momento fueron impulsados estrictamente por nuevos hallazgos científicos, no por presiones externas o consideraciones políticas. Señaló los estudios que surgieron en los días previos a la emisión de la guía. Muchos de los nuevos estudios mostraron evidencia de que las vacunas estaban trabajando para reducir la transmisión.

Walensky dijo: «Esos datos científicos fueron suficientes para que sigamos adelante. La gente dijo: ‘Nos movimos demasiado lento. Nos movimos demasiado rápido. Nos movimos a la velocidad que la ciencia nos dio».

Te puede interesar: Fauci dice que se está ‘malinterpretando’ la guía de mascarillas de los CDC

Al mismo tiempo, Anne Schuchat , otra funcionaria de alto rango de CDC que testificó en la audiencia del subcomité de Asignaciones del Senado el miércoles, reconoció que las dificultades políticas han enturbiado la capacidad de CDC para comunicar claramente su orientación.

«Para todos nosotros en salud pública y ciertamente para nuestros colegas de todo el mundo, los mensajes han sido mensajes muy difíciles, muy contradictorios que dejaron a los estadounidenses confundidos», dijo. «Creo que el ambiente de mensajería de esta pandemia pasada ha sido muy difícil».

El senador John Neely Kennedy le preguntó a Walensky por qué los requisitos de máscaras variaban tanto entre los estados y ciudades.

«No somos un Estados Unidos homogéneo. Tenemos condados que no están vacunados», dijo Walensky. «Esas son políticas impulsadas localmente».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias