Mientras un grupo de republicanos de la Cámara Baja presiona para que se relajen las pautas pandémicas sobre cubrimientos faciales, el médico del Capitolio reiteró el miércoles que los miembros deben continuar usando mascarillas en el sitio.
«El Salón de la Cámara es el único lugar donde muchos miembros completos se reúnen periódicamente durante el día en un espacio interior», dijo Brian Monahan, el médico tratante del Congreso, en las últimas pautas de distancia social pandémica de su oficina, emitidas el miércoles. “Se necesitan precauciones adicionales dado el número sustancial de individuos parcialmente vacunados, no vacunados y sin vacunas indeterminadas. Se requieren salvaguardias médicas adicionales para reducir el riesgo de brote de coronavirus en este grupo vital».
Monahan agregó que el requisito de mascarilla para la Cámara «es totalmente consistente con la guía de mascarilla prevaleciente de los Centros para el Control de Enfermedades según lo revisado y respaldado por un panel de expertos de los CDC».
Leer más: Texas prohíbe la imposición de mascarillas en escuelas y entidades gubernamentales
Capitolio: Rechazo de los republicanos
Varios republicanos, incluido el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy y miembros del Caucus de médicos republicanos de la instancia, están presionando para que se vote sobre una resolución que invita a la oficina de Monahan a «tomar medidas oportunas para proporcionar orientación actualizada sobre el uso de mascarillas» a legisladores y personal en la Cámara y los espacios de los comités.
La resolución establece que «el mandato continuado de la mascarilla de la Cámara obstaculiza la capacidad para llevar a cabo de manera adecuada y eficaz los asuntos de la gente».
Pero la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, descartó el miércoles la resolución como «un truco triste para distraer la atención de la realidad: que los republicanos de la Cámara están descendiendo al caos puro». El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, argumentó que McCarthy está utilizando la resolución en un esfuerzo por «evitar un motín interno» sobre un asunto separado, la formación de una comisión independiente para investigar el ataque del 6 de enero al Capitolio.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino