Ambiente restaurant
RESTAURANTE. El programa Restaurant Revitalization Fund ha recibido más de 303,000 solicitudes. (Foto: Freepik)

Los establecimientos de comida tienen hasta el lunes 24 de mayo a las 8:00 pm para enviar sus solicitudes al Restaurant Revitalization Fund (RFF), anunció la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

«Si queremos que la industria de alimentos y bebidas de nuestra nación se recupere por completo, debemos asegurarnos de que muchas de las empresas más afectadas obtengan la ayuda económica que necesitan», dijo la administradora Isabella Casillas Guzmán. 

El RFF de $28,6 mil millones promulgado por el presidente Joe Biden estableció una reserva inicial de $5 mil millones establecida por el Congreso para los solicitantes con ingresos brutos no superiores a $500,000. 

La administradora Guzmán creó dos asignaciones adicionales con el objetivo de garantizar acceso equitativo a los fondos: la primera, de $500 millones, aplica para los solicitantes con ingresos brutos en 2019 que no superen los $50,000. Por otra parte, la segunda, de $4 mil millones, se centra en los solicitantes con ingresos brutos en 2019 entre $500,000 y $1,500,000

Te puede interesar: Biden y Harris publicaron sus declaraciones de impuestos

Según informa la SBA, hasta la fecha, el programa RRF ha recibido más de 303,000 solicitudes que representan más de $69 mil millones en fondos solicitados, y casi 38,000 han sido aprobados por más de $6 mil millones. Del total de solicitudes presentadas, el 57 por ciento provino de mujeres, veteranos y dueños de negocios social y económicamente desfavorecidos. 

«Los fondos que ya se han distribuido ayudarán a acelerar la recuperación de miles de restaurantes y traerán el capital que tanto necesitan las comunidades de todo el país», indicó Tom Bené, presidente y director ejecutivo de National Restaurant Association.

Para aquellos interesados ​​en postularse, pueden conseguir todos los detalles visitando sba.gov/restaurants. Las solicitudes se pueden realizar directamente a través del portal web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.