ir al contenido

Médicos japoneses piden cancelar los Juegos Olímpicos

La Asociación de Médicos de Tokio pidió a las autoridades locales convencer al COI para que tome una pronta decisión sobre el tema

Juegos Olímpicos
SALUD. Especialistas de la salud de Tokio esperan que se cancele la cita/EFE.

Un importante grupo de médicos japoneses se ha unido al coro de voces que piden a Tokio y al Comité Olímpico Internacional que cancelen los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El llamamiento, hecho en una carta al primer ministro japonés Yoshihide Suga que se publicó esta semana, se produce en medio de preocupaciones de que el sistema de atención médica en la segunda economía más grande de Asia no puede satisfacer las necesidades médicas potenciales de miles de atletas, entrenadores y medios de comunicación internacionales mientras lucha contra otro aumento en las infecciones por coronavirus.

La capital japonesa informó el martes 732 nuevas infecciones por coronavirus y 19 de las 47 prefecturas de Japón están operando en estado de emergencia para combatir la pandemia.

“Solicitamos enérgicamente que las autoridades convenzan al COI de que la celebración de los Juegos Olímpicos es difícil y obtengan su decisión de cancelar los Juegos”, dijo la Asociación de Médicos de Tokio.

Juegos Olímpicos y hospitales con alta ocupación

Los hospitales de Tokio “están muy ocupados y casi no tienen capacidad de sobra”, agregó la asociación de aproximadamente 6 mil médicos de atención primaria.

La asociación es al menos el segundo grupo de médicos en las últimas semanas que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos. Se produce en medio de señales de que la opinión pública japonesa se ha vuelto drásticamente en contra de albergar los ya retrasados ​​Juegos este verano; una petición que pide la cancelación del evento ha acumulado más de 370 mil firmas.

Una encuesta publicada el lunes por Asahi Shimbun indicó que solo el 14% de los residentes japoneses quieren que los Juegos, que están programados para comenzar el 23 de julio, comiencen según lo programado este verano.

Suga, el primer ministro, ha insistido en que se pueden llevar a cabo unos Juegos Olímpicos «seguros y protegidos». Solo un porcentaje de un solo dígito de los adultos mayores del país fueron vacunados con al menos una dosis hasta el domingo, una de las tasas más bajas en una economía avanzada, informó el Nikkei.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias