ir al contenido

California levantará su mandato de mascarillas el 15 de junio

La decisión de los CDC de revocar casi todas las recomendaciones de usar mascarillas en personas completamente vacunadas creó confusión y celebración

restaurantes
SALUD. Las mascarillas se volvieron esenciales en gran parte del mundo para luchar contra la pandemia del COVID-19 / Pixabay.

En California no habrá un levantamiento al mandato de uso de mascarillas sino hasta el próximo 15 de junio a pesar de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

POLITICO señaló que funcionarios de salud estatales confirmaron la noticia.

«Este período de cuatro semanas les dará a los californianos tiempo para prepararse para este cambio mientras continuamos el enfoque incansable de proporcionar vacunas», comunicó durante este lunes  el secretario de Salud y Servicios Humanos del estado, Mark Ghaly.

En una conferencia de prensa celebrada el viernes, el gobernador Gavin Newsom aseguró que en el estado se revisan las políticas sobre el uso de mascarillas y dijo que había aún algunas dudas sobre la situación: «Hay una gran cantidad de complejidades en las que todos tenemos que trabajar», dijo.

Por su parte, Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California, se mostró de acuerdo con la decisión del estado de retrasar el cambio en el uso de mascarillas. «Buena decisión: simplemente demasiado virus y demasiadas personas sin vacunas que no (usarán) mascarillas para que los espacios interiores estén seguros ahora», manifestó el especialista en Twitter.

Guía de los CDC sobre mascarillas genera confusión

La decisión de los funcionarios federales de salud de revocar casi todas las recomendaciones de usar mascarillas y practicar distanciamiento para las personas completamente vacunadas creó tanta confusión como celebración, lo que provocó que los estados, las empresas y los residentes se esforzaran por determinar qué reglas, si las hay, siguen siendo apropiadas y cuándo.

Muchos, incluido el presidente Joe Biden, elogiaron la relajación de las restricciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como un hito en el regreso de la nación a la normalidad. Pero con la mayoría de los estadounidenses sin vacunar, otros cuestionaron la recomendación repentina y general, preocupados de que la responsabilidad ahora sea más pesada para los gobiernos estatales y locales; las empresas, y las personas para determinar si las precauciones son necesarias.

Más de una docena de médicos entrevistados el viernes expresaron su preocupación de que la decisión fuera prematura, ya que se produjo solo unos días después de que los reguladores aprobaran una vacuna para niños de 12 a 15 años y mientras muchos todavía están desprotegidos.

Los expertos temen que las pautas puedan socavar dos de las herramientas más simples y efectivas: las mascarillas y el distanciamiento físico, para detener la propagación de un virus que aún infecta a unas 35 mil personas en los Estados Unidos todos los días.

Últimas Noticias