Joe Biden
DIÁLOGO. Las conversaciones fueron confirmadas por voceros de Netanyahu y de Abás. | Foto: Efe.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, conversó este sábado 15 de mayo con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y con Mahmud Abás, presidente palestino, a propósito de los enfrentamientos en la Franja de Gaza; y después de la llegada a la región del enviado estadounidense con el fin de mediar entre las partes.

Las conversaciones fueron confirmadas por voceros de Netanyahu y de Abás, quienes llegaron este sábado al sexto día consecutivo de enfrentamientos entre Israel y las milicias palestinas, reseñó la agencia Efe.

Trascendió que la primera conversación fue con el primer ministro Netanyahu, sobre las acciones tomadas y los planes futuros de ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza. 

La oficina del primer ministro informó que él agradeció el apoyo “incondicional” de Estados Unidos al derecho de Israel de defenderse; mientras que el Ejército intenta “evitar dañar a los no involucrados”. 

Lee también: La Casa Blanca considera primordial la seguridad de periodistas tras bombardeo a edificio en Gaza

El diálogo con Abás es el primer contacto desde que Biden llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero. Un vocero del líder palestino señaló a Efe que el presidente de Estados Unidos dijo estar trabajando para calmar la situación.

También, Biden sostuvo su compromiso con una solución para ambas partes; y se habría opuesto al desalojo de residentes palestinos en Jerusalén Este.

El lunes está previsto un encuentro entre Abás y el subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hady Amr, quien viajó a la región con el propósito de mediar en el conflicto.

Lee también: Claves del conflicto entre israelíes y palestinos: ¿cómo inició el enfrentamiento?

Con información de Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *