ATAQUE. Un ciberataque al oleoducto Colonial afectó drásticamente sus operaciones en la Costa Este. | Foto: Efe.
COMPARTE

En la Costa Este de Estados Unidos está en aumento el número de estaciones de servicio sin gasolina, debido en parte a las compras nerviosas de los conductores por el ciberataque al oleoducto Colonial. La situación amenaza con exacerbar el desabastecimiento de combustible.

La tarde del martes un 7,6% de las gasolineras de Virginia y 7,5% en Carolina del Norte estaban sin combustible, según reseñó CNN en Español este miércoles con información de GasBuddy.

Otros estados donde se han visto fallas en el abastecimiento son Georgia (5,2%), Florida (2,7%) y Carolina del Sur (2,9%).

De acuerdo con GasBuddy, una aplicación que monitorea la demanda y los precios del combustible, las compras aumentaron 40,1% en Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, donde opera el oleoducto Colonial.

Lee también: Precios del gas suben mientras Colonial Pipeline trabaja para restaurar las operaciones

El jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan, explicó a CNN Business que las compras nerviosas han conllevado a la escasez de combustible. Además, añadió que de mantenerse la tendencia se prolongará la falla de abastecimiento durante semanas.

Jennifer Granholm, secretaria de Energía, informó a las personas que las operaciones en el oleoducto estarán reanudadas en gran medida a finales de esta semana. Por lo tanto, exhortó a no acaparar combustible.

Te puede interesar: Gobernador de Virginia declaró estado de emergencia por ciberataque a Colonial Pipeline

“Permítanme enfatizar que, al igual que no había motivo para, por ejemplo, acaparar papel higiénico al principio de la pandemia, no debería haber motivo para acaparar gasolina”, comentó Granholm la mañana del martes en una rueda de prensa.

Con información de CNN en Español.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *