TELEVISIÓN. El programa de Ellen supuestamente perdió más de un millón de espectadores desde el episodio de septiembre. | Foto de captura de pantalla de Youtube (TheEllenShow).

Ellen DeGeneres ha decidido poner fin a su programa de entrevistas después de su próxima temporada 19. Aunque hace años la presentadora consideró públicamente dejar la televisión diurna, la noticia llega meses después de que “Ellen” fuera acusada de fomentar dinámicas tóxicas en el lugar de trabajo, lo que incluye racismo y la conducta sexual inapropiada por parte de los productores.

En declaraciones al Hollywood Reporter en un artículo publicado el martes, DeGeneres atribuyó su decisión de terminar el programa en 2022 a su deseo de “algo nuevo” que la desafíe. Negó que las acusaciones, descritas el verano pasado en dos artículos diferentes de BuzzFeed, fueran la razón principal detrás de esto.

“Casi impactó el programa”, dijo sobre la controversia. “Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, mucho. Pero si hubiera dejado el programa por eso, no habría regresado esta temporada”.

Los rumores sobre la personalidad fuera de cámara de DeGeneres, que difieren de la amabilidad que predicaba en la televisión, han circulado durante mucho tiempo en Hollywood, como se abordó en su entrevista de diciembre de 2018 con el New York Times titulada “Ellen DeGeneres no es tan agradable como crees”.

La reputación de la presentadora comenzó a recibir críticas poco después del artículo, comenzando con sus esfuerzos por rehabilitar la imagen de Kevin Hart en enero de 2019, después de que él renunció como presentador de los Oscar debido a la indignación por sus comentarios homofóbicos en el pasado, y continuó esa caída mientras defendía su amistad con el expresidente George W. Bush.

Al principio de la pandemia, DeGeneres comparó el distanciamiento social con “estar en la cárcel” durante un segmento grabado en su lujosa sala de estar, lo que generó más críticas. En esa época también circularon rumores adicionales sobre el personaje de DeGeneres en las redes sociales, basándose en el primer informe de BuzzFeed, publicado en julio, que detallaba la “toxicidad diaria” en el set de “Ellen”.

Warner Bros inició una investigación interna sobre “Ellen” y despidió a tres de sus principales productores, a lo que DeGeneres se refirió en el estreno de la temporada 18, que se emitió en septiembre. Aunque evitó compartir detalles específicos, señaló: “Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y me doy cuenta de que eso conlleva responsabilidad”.

El programa, que con el tiempo acumuló decenas de Emmy diurnos y se convirtió en un éxito de audiencia, supuestamente perdió más de un millón de espectadores desde el episodio de septiembre.

Fuente: Sonia Rao/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.