"Mobile Vax" surge de la colaboración entre unión entre Latino Equity Fund, Tufts Health Plan y Harvard Pilgrim Health Care. (Foto: Mobile Vax/Tufts HP/ Harvard PHC)

El equipo del Latino Equity Fund de Boston Foundation anunció el 7 de mayo el lanzamiento de una campaña para recolectar $10 millones para la comunidad latina con el objetivo de impulsar el acceso a la salud, promover la equidad en la distribución de vacunas COVID-19 y generar oportunidades económicas.

«Este momento (crisis pandémica) realmente exige una nueva generación de líderes corporativos y empresariales que se organicen y trabajen por las comunidades que históricamente han quedado por fuera del American Dream», dijo Aixa Beauchamp, cofundadora del Latino Equity Fund.

Hasta ahora, Eastern Bank y State Street Corp. han destinado cada uno $1 millón. Asimismo, Tufts Health Plan (THP), que recientemente se fusionó con Harvard Pilgrim Health Care (HPHC), donó $333 mil. Y, además, la campaña cuenta también con una contribución anónima por $450 mil recibida a principios de este año. 

El fondo se lanzó en 2013 como Latino Legacy Fund, con más de $1 millón en donaciones para ese momento. Tenían planeado cambiar su nombre hace aproximadamente un año, pero no fue sino hasta diciembre del año pasado que la Junta Asesora del fondo tomó la decisión final basándose en «el efecto desproporcionado que el COVID-19 estaba teniendo en las comunidades latinas». Forma parte de la asociación entre Boston Foundation e Hispanics in Philanthropy.

«Dijimos, ‘deberíamos replantear nuestras áreas de enfoque, reconsideremos lo que somos’. Y así fue como decidimos cambiar nuestra marca. Es difícil pensar en el legado que estamos dejando cuando tenemos tantos problemas de equidad. El Latino Equity Fund entra en esta nueva fase de trabajo con más fuerza que nunca, ya que nuestro país —y desproporcionadamente la comunidad latina— se tambalea por la crisis económica y de salud pública» señaló, Juan Lopera, copresidente del fondo.

El Latino Equity Fund ayudará a varias organizaciones sin fines de lucro que trabajan por la equidad en la salud y la prosperidad económica, mientras que sus miembros también se esforzarán por defender y representar a la comunidad latina del estado. El equipo espera contratar pronto a un director ejecutivo, que sería el primero en encargarse del fondo a tiempo completo.

Durante la pandemia, el Latino Equity Fund en asociación con THP y HPHC, ayudó a poner en marcha las clínicas «Mobile Vax» en áreas predominantemente latinas. También trabajó con el Grupo Asesor de Comunicaciones de las Vacunas COVID-19 en Massachusetts para dar forma a los mensajes difundidos con información sobre la vacunación. Asimismo, impulsó la inversión de $4.7 millones en el plan de distribución y concientización sobre las vacunas en las 20 comunidades más afectadas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.