Los seis candidatos a la alcaldía de Boston describieron sus planes para lograr la justicia racial en la ciudad el pasado jueves 6 de mayo, durante un foro organizado por NAACP Boston. El evento dio inicio a una serie semanal de foros en los que los candidatos podrán expresar sus puntos de vista respecto a diversos temas como equidad económica, justicia racial, igualdad de género, derechos laborales, acceso a la vivienda y educación.

“Este foro público brindó a los candidatos a alcalde de la ciudad la oportunidad de interactuar con los residentes de Boston en torno a los temas de equidad racial y justicia, que han estado al frente y al centro en Boston y en todo el país”, dijo la presidenta de NAACP Boston, Tanisha M. Sullivan. “Lo más importante es que este foro, así como los que seguirán, crean la oportunidad para que los candidatos compartan sus políticas y soluciones programáticas para abordar estos desafíos y hacer de Boston una ciudad más justa y racialmente equitativa”.

El foro, que se transmitió en vivo por Facebook, contó con la participación de todos los candidatos: John Barros, exjefe de desarrollo económico de la ciudad y residente de Dorchester; Andrea Campbell, concejal del Distrito 4 y residente de Mattapan; Annissa Essaibi George, concejal general y residente de Dorchester; Kim Janey, alcaldesa interina de Boston y residente de Roxbury; Jon Santiago, representante estatal del noveno distrito de Suffolk y residente del South End; y Michelle Wu, concejal general de Boston y residente de Roslindale.

“Necesitamos asegurarnos de que todos los que llaman a Boston ‘hogar’ sean vistos y apoyados. Que todos tengan la oportunidad y los recursos que necesitan para prosperar ”, dijo John Barros, ex Jefe de Desarrollo Económico de Boston. «Toda mi vida ha estado arraigada en la comunidad, tratando de que Boston funcione para todos».

“Creo que también es muy importante que los incluyamos [a los jóvenes] en temas que tradicionalmente no se consideran sobre y para los jóvenes. Los jóvenes se preocupan por todos y cada uno de los problemas de la ciudad de Boston, pero no siempre están en la mesa ”, dijo Andrea Campbell, concejal de la ciudad del Distrito 4.

«En la ciudad, todo lo que hace Boston, todo lo que hace la ciudad de Boston, tenemos la responsabilidad de ser muy intencionales en la creación de ese acceso y en la creación de esa oportunidad y la creación de equidad en el trabajo que hacemos», dijo el concejal de la ciudad. En general Anissa Esaibi George.

Estos foros se han organizado para escuchar a los candidatos sobre su visión de un Boston más saludable y vibrante y para escuchar sus planes para abordar las desigualdades sistémicas de larga data en nuestra ciudad. Los candidatos explicaron cómo aliviarán los desafíos que enfrentan las personas más directamente afectadas por las desigualdades al tiempo que ayudan a todas las familias. Los foros están diseñados como una serie de discusiones sobre temas interconectados que afectan a todos los residentes de Boston.

“En términos de la brecha de riqueza, tenemos que ser honestos acerca de cómo llegamos aquí: por las políticas discriminatorias que prohibieron a personas que se parecen a usted ya mí comprar casas durante generaciones ”, dijo la alcaldesa interina Kim Janey. “Necesitamos ser propietarios. Así es como se construye la riqueza. Por eso, necesitamos la propiedad de una vivienda y respaldar nuestros negocios».

«Esta brecha de riqueza está explotando», dijo el representante estatal y médico de emergencias Jon Santiago. “Estamos en una crisis y necesitamos un liderazgo urgente. Para mí, la forma en que abordamos la brecha de riqueza racial en la ciudad de Boston es solo adoptando una visión de 10,000 pies y buscando realmente empoderar a las comunidades de color y brindar oportunidades de propiedad «.

“Se trata del racismo como una crisis de salud pública, y este concepto, por supuesto, se ha destacado durante la pandemia”, dijo la concejal general Michelle Wu. «Necesitamos seguir actuando con la misma urgencia que tenemos cuando ha habido un virus y una emergencia de salud pública para abordar las causas fundamentales y el racismo estructural incluso después de que se hayan completado las vacunas».

NAACP organizó una ronda relámpago antes de finalizar el foro, en la que los candidatos respondieron la pregunta con una tarjeta verde y una roja, indicando un sí o un no, respectivamente. A continuación se enumeran las respuestas de cada candidato.

Pregunta 1: Como alcalde, ¿apoyaría el aumento del salario mínimo a al menos $15 la hora?
Sí: John Barros, Andrea Campbell, Annissa Essaibi George, Kim Janey, Jon Santiago y Michelle Wu
No: Ninguno

Pregunta 2: ¿Apoya a un comité escolar electo que incluye el voto de los estudiantes?
Si: ninguno
No: John Barros, Andrea Campbell, Annissa Essaibi George, Kim Janey, Jon Santiago y Michelle Wu

Pregunta 3: ¿Apoya los esfuerzos para aumentar la diversidad racial de las corporaciones de enseñanza de las Escuelas Públicas de Boston?
Sí: John Barros, Andrea Campbell, Annissa Essaibi George, Kim Janey, Jon Santiago y Michelle Wu
No: Ninguno

Pregunta 4: ¿Apoya las políticas que aumentarán la financiación para la prevención de crisis y delitos?
Sí: John Barros, Andrea Campbell, Annissa Essaibi George, Kim Janey, Jon Santiago y Michelle Wu
No: Ninguno

Pregunta 5: ¿Apoya el derecho al voto en la ciudad de Boston para todos los residentes independientemente de su ciudadanía?
Sí: John Barros, Andrea Campbell, Kim Janey y Michelle Wu
No: Annissa Essaibi George y Jon Santiago

Los seis debates se llevarán a cabo online todos los jueves hasta el 10 de junio. Los candidatos tendrán la oportunidad de definir sus posiciones sobre una variedad de temas que afectan a los residentes de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.