Houston
HOUSTON. Imagen referencial de Houston/Pixabay

Sylvester Turner, alcalde de Houston, ciudad donde George Floyd fue criado, dirigirá un grupo de 500 alcaldes afroamericanos de los EEUU, informó el portal de noticias Axios.

Turner se convertirá en el presidente de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos, una acción que llega mientras los municipios del país evalúan las reformas policiales. Además es el segundo alcalde afroamericano en Houston, ciudad que se caracteriza porque el 60% de los residentes son hispanos, afroamericanos o asiático-americanos.

El próximo martes, la anunciará que Turner será el sucesor de del alcalde McKinley Price. El líder de Houston será el encargado de dirigir la única organización que representa a los alcaldes afroamericanos.

«El recientemente adoptado Pacto de PAZ para la Policía Centrada en la Comunidad pide que se reexaminan los acuerdos de negociación colectiva de la policía y se prohíban las órdenes de estrangulamiento y no desconcentración», explica Axios.

Te puede interesar: FDA autoriza la vacuna de Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años

Se estima que aproximadamente un 25% de los alcaldes que integran el grupo representan ciudades con más de 100 mil habitantes que se concentran en el sureste de la nación.

A principios del 2021, Turner informó «se está trabajando para reestructurar la junta de revisión de mala conducta de la policía civil de su ciudad», organismo que estaba siendo investigado por no responsabilizar a oficiales que usan la fuerza excesiva.

El alcalde fue una figura visible durante las protestas que se desataron en la ciudad tras el asesinato de George Floyd. Ahora, los miembros de la organización esperan que el alcalde texano guíe a las ciudades en su objetivo de obtener beneficios del proyecto de ley de infraestructura del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.