POLÍTICA. Anthony González, representante en la Cámara Baja por Ohio. | Foto de captura de pantalla.

El Partido Republicano de Ohio votó este viernes a favor de censurar al congresista Anthony González, quien votó con otros nueve republicanos de la Cámara de Representantes para acusar al expresidente Donald Trump por incitar a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

El partido estatal también quiere que González renuncie a su escaño.

Bob Paduchik, presidente del Partido Republicano de Ohio, sostuvo que no fue el voto en sí lo que llevó a la reprimenda pública de González, sino que el congresista respaldó lo que llamó “un proceso inconstitucional y políticamente motivado que no sirvió para nada”.

“Tanto los republicanos como los demócratas tienen derecho a votar de la forma que elijan”, dijo Paduchik en un comunicado enviado por correo electrónico. “Este comité también tiene derecho a actuar por principios y convicción”.

El portavoz de González no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

González no es el primero en ser reprendido por los republicanos en su estado por la votación del juicio político contra Trump. Casi todos los 10 republicanos de la Cámara han sido amonestados por sus partidos estatales o locales.

Los comités republicanos estatales de Carolina del Norte y Luisiana censuraron a sus senadores republicanos, Richard Burr y Bill Cassidy, respectivamente, por votar para condenar a Trump después del juicio en el Senado.

La votación de Ohio se produjo en medio de una alta tensión dentro del caucus republicano de la Cámara de Representantes, mientras los legisladores republicanos se preparan para destituir a la representante Liz Cheney (republicana por Wyoming) de su puesto de liderazgo por sus continuas críticas a las denuncias de Trump sobre las elecciones de 2020.

A finales de febrero, Trump respaldó a su ex asistente en la Casa Blanca Max Miller en su aspiración a ocupar el asiento de González en la Cámara.

Con información de Colby Itkowitz/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.