Restricciones

Este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva legislación en materia electoral, reforma que restringiría el acceso a las urnas, una situación similar a la que aplicó recientemente el estado de Georgia.

El portal The Hill informó que el republicano DeSantis firmó el proyecto de ley en vivo para Fox News y excluyó a medios locales.

La legislación fue aprobada en una línea partidista republicana.

El proyecto de ley limita el acceso de los votantes a las urnas para ejercer su derecho bajo el sufragio en ausencia, dinámica que se utiliza en la mayoría de los condados del estado Florida.

Bajo la legislación, los votantes que participen bajo esta dinámica tendrán que presentar una solicitud en cada proceso electoral. La misma también prohíbe a las personas distribuir agua o comida a las personas que estén en fila en un rango de 150 pies del centro de votación.

The Hill señaló que figuras del Partido Republicano aseguran que la normativa está destinada a mejorar la confianza en el proceso electoral tras el revés del expresidente Donald Trump en los comicios de 2020, proceso en el que denunció fraude sin presentar pruebas.

“Los floridanos pueden estar seguros de que nuestro estado seguirá siendo un líder en la integridad de la boleta electoral”, manifestó este jueves el gobernador DeSantis. «Las elecciones deben ser libres y justas, y estos cambios garantizarán que este siga siendo el caso en el Estado del Sol».

Posible compañero de fórmula

DeSantis figura dentro del Partido Republicano como posible compañero de fórmula del expresidente Trump en caso de que se perfile a las elecciones de 2024.

El jueves de la semana pasada, Trump dijo que DeSantis, a quien apoyó en los comicios de 2018 y considera como su amigo, “ha hecho un gran trabajo como gobernador”.

“Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, añadió, de acuerdo con declaraciones recogidas por EFE.

Sobre su candidatura a los comicios presidenciales, Trump dijo a Fox News que estaba estudiando la idea “más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.