Tarjeta

Cerca de $44 mil en cargos fraudulentos fueron realizados en una tarjeta de crédito perteneciente al Comité Nacional Republicano, informó The Hill, página que citó al tesorero del grupo.

La fuente mencionó a Ronald Kaufman, quien divulgó la información en una carta firmada el 30 de abril a la Comisión Federal de Elecciones.

La Comisión pidió a inicio del mes de abril información de la compra de “EZ COFFEE AND TEA”, el cual generó un cargo de $35 mil 520. El sitio de comercio electrónico vende café, té y chocolate.

Además, una compra extra en un proveedor llamado «MIDWEST BIOCHAR» se hizo por $8 mil 450. Esta figura como una empresa de servicios agrícolas ubicada en Kansas.

Pese al hecho, Kaufman confirmó que American Express reembolsó los mencionados cargos.

Te puede interesar: Trump lanza una nueva red social para «comunicarse con sus seguidores»

Reacción sobre el fraude

Emma Vaugh, portavoz del Comité, señaló a The Hill que «un empleado experimentó cargos fraudulentos en una tarjeta corporativa American Express. Al enterarnos de los cargos, notificamos inmediatamente a AMEX e iniciamos una disputa por cargos fraudulentos».

Ambas transacciones se realizaron el pasado 10 de septiembre del año 2020.

Cuando tuvo que describir a qué podía referirse con «suministros de oficina», descripción que aparece en ambas compras, Vaughn dijo que «en el momento de la presentación, estos cargos aún se estaban investigando y los clasificamos como suministros de oficina».

«Tras la resolución de la disputa, AMEX acreditó la cuenta y aplicamos el crédito contra la cuenta original de acuerdo con las prácticas contables estándar. Todo esto se informó adecuadamente a la FEC», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.