Frente a las suspensiones en sus cuentas de Twitter y Facebook, el expresidente Donald Trump lanzó la noche del martes una nueva red social unidireccional a través de la cual podrá revelar videos y declaraciones mientras sigue con su carrera política.

«Desde el escritorio de Donald J. Trump» es el nombre de la plataforma, informó The Hill.

En el sitio, los seguidores podrán registrarse para recibir notificaciones sobre las últimas noticias relacionadas con el republicano; sin embargo, los usuarios no podrán responder a las publicaciones.

«Esta es solo una comunicación unidireccional», señaló a Fox News una fuente familiarizada con la página. «Este sistema le permite a Trump comunicarse con sus seguidores».

En el sitio se puede leer que el expresidente y su equipo están «comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación». También señala que creen «en la palabra LIBRE y la justicia de las elecciones. Debemos garantizar elecciones justas, honestas, transparentes y seguras en el futuro, donde cada VOTO LEGAL cuenta”.

“Durante los últimos cuatro años, mi administración brindó a los estadounidenses de todos los orígenes como nunca antes. Save America se trata de construir sobre esos logros, apoyando a los valientes conservadores que definirán el futuro del Movimiento America First, el futuro de nuestro partido y el futuro de nuestro amado país. Save America también se trata de garantizar que siempre mantengamos a America First, en nuestra política exterior e interna”, agrega el portal.

Facebook

Este miércoles, la Junta de Supervisión Independiente de Facebook anunció que seguirá la suspensión de la cuenta del expresidente. El grupo determinó «que, al mantener una narrativa infundada de fraude electoral y persistentes llamadas a la acción, el señor Trump creó un entorno en el que era posible un riesgo grave de violencia».

Pese al anuncio, la Junta indicó en su comunicado que la suspensión indefinida no era apropiada.

Así, el panel pidió a Facebook revisar la decisión y desarrollar posteriormente una «respuesta proporcionada que sea consistente con las reglas que se aplican a otros usuarios de su plataforma».

La red social suspendió la cuenta del republicano hace ya cuatro meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *