Mitt Romney, senador republicano, defendió las declaraciones de la representante republicana Liz Cheney, quien se encuentra en conflicto con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy.
El senador hizo uso de su red social Twitter para manifestar su apoyo a las declaraciones de la representante. «Toda persona de conciencia traza una línea más allá de la cual no irá: Liz Cheney se niega a mentir».
«Como me dijo uno de mis colegas republicanos en el Senado después de mi voto de juicio político: ‘No me gustaría ser miembro de un grupo que castiga a alguien por seguir su conciencia'», dijo Romney.
Tras declarar su desacuerdo ante los constantes comunicados donde Trump insiste en que le robaron las elecciones, Cheney ha sido objeto de escrutinio por algunos de sus compañeros de partido, principalmente por el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.
Sin embargo, Romney no es el único en respaldar a la legisladora. La senadora republicana Susan Collins también lo ha hecho, informó The Hill.
Romney y Collins votaron en contra de Trump en su segundo juicio de impeachment.
La disputa
Este martes, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo en entrevista con Fox News que la queja contra ella surge por su falta de «capacidad para transmitir el mensaje».
De acuerdo con Axios, los principales miembros del Partido Republicano en la Cámara Baja han asomado la posibilidad de destituir a Cheney como presidenta de la Conferencia Republicana que se celebrará en un mes.
La fuente mencionó al representante Jim Banks, quien aseguró que las palabras de Cheney figuran como «una distracción no deseada».
Por su parte, McCarthy aseguró que no hay preocupación en el Partido por cómo votó en el juicio político contra Trump.
Críticas contra Trump
Este lunes, Cheney criticó fuertemente al expresidente Donald Trump y a quienes defienden la teoría del fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre de 2020.
The Hill citó a la congresista por el estado de Wyoming, quien indicó que todos aquellos que difundieron esa información se encargaron de «envenenar nuestro sistema democrático».
«Las elecciones presidenciales de 2020 no fueron robadas», señaló la republicana Cheney en su cuenta de Twitter. «Cualquiera que diga que así fue, está difundiendo LA GRAN MENTIRA, dando la espalda al estado de derecho y envenenando nuestro sistema democrático».