ELECCIONES. Proceso de escaneo de boletas en el Centro de Convenciones de Pensilvania, en Filadelfia, el 4 de noviembre de 2020. | Foto: Efe.

La red de noticias conservadora Newsmax se disculpó con un empleado de Dominion Voting Systems, por alegar sin fundamento que había manipulado las máquinas de votación de la compañía y los recuentos de votos en contra del expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

En un comunicado difundido el viernes, Newsmax dijo que quería “aclarar” su cobertura sobre Eric Coomer, director de estrategia de producto y seguridad de Dominion, quien presentó una demanda por difamación contra la red de derecha en diciembre.

Después de las elecciones, la falsa información sobre la supuesta injerencia de Coomer proliferó en sitios de derecha, incluido Newsmax. El director de Dominion señaló que se vio obligado a esconderse después de recibir amenazas de muerte de partidarios de Trump, quienes creían en la falsa afirmación del exmandatario de que le habían robado las elecciones y que Coomer estaba involucrado.

El viernes, Newsmax dijo que no había evidencia de que tales acusaciones fueran ciertas.

“Hay varios hechos que nuestros televidentes deben conocer (…) Newsmax no ha encontrado evidencia de que el Dr. Coomer haya interferido con las máquinas de votación Dominion o el software de votación de ninguna manera, ni que el Dr. Coomer haya afirmado haberlo hecho. Newsmax tampoco ha encontrado ninguna evidencia de que el Dr. Coomer haya participado alguna vez en alguna conversación con miembros de ‘Antifa’, ni de que haya estado directamente involucrado con ninguna organización política partidista”, sostuvo la red de noticias.

Newsmax también señaló: “Muchos de los estados cuyos resultados fueron impugnados por la campaña de Trump después de las elecciones de noviembre de 2020 han realizado extensos recuentos y auditorías, y cada uno de estos estados certificó los resultados como legales y definitivos”.

La declaración terminó con una disculpa por cualquier daño causado a Coomer y su familia.

A cambio, Coomer eliminó a Newsmax de su demanda por difamación, informó Associated Press. Los representantes de Coomer no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. NPR y Forbes informaron que Coomer había llegado a un acuerdo con Newsmax, pero sus abogados no revelaron los detalles.

Fuente: Amy B Wang/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.