ESPACIO. La NSC es un grupo encargado de supervisar la política espacial del país. Foto: Efe.
COMPARTE

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, informó este sábado 1 de mayo que liderará el Consejo Nacional del Espacio (NSC, en inglés), sumando una responsabilidad adicional a sus tareas al frente del área migratoria y del esfuerzo por llevar internet a todos los estadounidenses, entre otras.

“Como he dicho antes: En Estados Unidos, cuando disparamos a la luna, plantamos nuestra bandera en ella. Me siento honrada de dirigir nuestro Consejo Nacional del Espacio”, informó la vicepresidenta en un tuit.

La NSC es un grupo encargado de supervisar la política espacial del país, reinstalado en 2017 durante la administración de Donald Trump. En ese entonces fue Mike Pence como vicepresidente quien asumió las  funciones.

En agosto de 2019, Trump lanzó el Comando Espacial de EE.UU. y en diciembre creó la Fuerza Espacial independiente de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con una reseña de Efe.

El presidente Joe Biden encomendó a Harris encabezar la política migratoria con el fin de frenar la ola de personas que llegan de países de El Salvador, Honduras y Guatemala. Con esos países la vicepresidenta busca abordar los problemas de fondo que motivan a las familias a huir en busca de seguridad en Estados Unidos.

Con información de Efe.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *