Una reciente encuesta presentada por Hill-HarrisX revela que el 85% de los votantes considera que el derecho a la protesta es importante. El trabajo se presenta luego de que varias manifestaciones se estén llevando a cabo en el país contra los tiroteos.
La entrevista que se realizó del 24 al 27 de abril muestra que para la mayoría de los ciudadanos es importante que Estados Unidos garantice su derecho a protestar. Un 43% de los consultados insisten en que esto es «muy» importante.
No obstante, el 15% de los encuestados respondió que el derecho a la protesta no les parece importante.
Dentro de este grupo se encuentra un gran número de simpatizantes republicanos. Los miembros del partido rojo fueron más propensos desestimar la protesta como un derecho importante de los ciudadanos.
Te puede interesar: Censo de 2020: población de EE. UU. creció al ritmo más lento desde la década de 1930
«El 93% de los demócratas, el 86% de los independientes y el 78% de los republicanos dijeron que el derecho a protestar es importante», informó The Hill.
Por su parte, 94% de los votantes negros, 87% de los votantes hispanos y 83% de los votantes blancos dijeron que el derecho a la protesta es importante para todos los ciudadanos.
Aunque la consulta no hizo énfasis en sucesos específicos, Hill-HarrisX sigue de cerla las manifestaciones que se han desarrollado en el país por la muerte de Adam Toledo en Chicago y Daunte Wright en Minnesota, víctimas de la brutalidad policíal.
Asimismo, han hecho seguimiento al veredicto de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd.
La encuesta se realizó en línea con 2.827 votantes registrados, y tiene un margen de error de 1,84 puntos porcentuales.