ir al contenido

Ya hay fecha de regreso a clases para alumnos de secundaria en MA

Un nuevo paso en el plan establecido por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria para que los estudiantes vuelvan a las aulas

Richard J. Murphy School. (Redes Courtney Sheppeck/BPS)

Los estudiantes de escuelas secundarias regresarán a las aulas a tiempo completo antes del 17 de mayo, a menos que su distrito solicite una exención, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE. en inglés) publicada el martes 27 de abril.

Esta medida se produce después de que Jeff Riley, comisionado estatal de educación primaria y secundaria, ordenara reanudar completamente el aprendizaje en persona para los grados K-8 este mes, citando la difícil situación por la que atraviesa la educación, los impactos en la salud mental del aprendizaje remoto y una investigación que sugiere que la transmisión del COVID-19 en las escuelas es poco común.

«La guía actualizada sobre los requisitos de aprendizaje en persona requiere que los grados 9-12 utilicen un modelo de aprendizaje en persona a tiempo completo para que las horas de instrucción cuenten para el tiempo de aprendizaje estructurado a partir del 17 de mayo», decía una carta del DESE.

Los modelos de aprendizaje híbrido, en los que se combinan elementos de clases presenciales y en línea, no contarán como horas de aprendizaje después de la fecha establecida.

Los distritos escolares públicos tienen hasta el 10 de mayo para solicitar una exención. Sin embargo, en el comunicado, Riley indicó que la exención solo se otorgaría a las escuelas con serias «limitaciones operativas» o «problemas de viabilidad».

En marzo, la junta de DESE le dio a Riley autoridad para ordenar a los distritos escolares regresar al aprendizaje en persona a tiempo completo. Los estudiantes de K-5 volvieron el 5 de abril y los los grados 6-8 tienen hasta el el 28 de abril.

«Al traer de regreso a los estudiantes de secundaria estaremos en una posición más sólida para comenzar clases en el otoño», dijo el secretario de Educación James Peyser. “Como hemos dicho repetidamente durante este año escolar, nada sustituye el aprendizaje en persona, particularmente para estudiantes con discapacidades”.

Últimas Noticias