CRÍTICA. “El gobernador McMaster ha estado ocupado luchando en guerras culturales”, dijo el aspirante al cargo. | Foto: Twitter @JoeCunninghamSC.
COMPARTE

El excongresista Joe Cunningham, quien en 2018 ganó las elecciones en un distrito de Carolina del Sur dominado durante mucho tiempo por los republicanos, solo para perder por poca diferencia dos años después, anunció formalmente este lunes una candidatura para gobernador del estado.

En un video, Cunningham se refirió al gobernador titular de Carolina del Sur, Henry McMaster (R), y compartió planes para aplicar políticas como expandir Medicaid, aumentar el salario mínimo y reformar la vigilancia.

“Durante los últimos seis años, el gobernador McMaster ha estado ocupado luchando en guerras culturales cuando debería haber estado luchando por nuestras escuelas y nuestras carreteras”, dijo Cunningham en el video.

“Ha estado más preocupado por su próxima elección que por la próxima generación. Pero eso es lo que hacen los políticos de carrera: se preocupan más por sí mismos que por las personas a las que representan”.

Cunningham, de 38 años, perdió su candidatura a la reelección de la Cámara el año pasado por unos 5 mil votos frente a la ahora representante republicana Nancy Mace.

En su discurso de despedida en Washington, Cunningham abrió una cerveza en el piso de la Cámara mientras hacía un lanzamiento para trabajar al otro lado del pasillo.

“Mi abuelo siempre me dijo que puedes solucionar cualquier problema si realmente te sientas con alguien y tomas una cerveza juntos”, dijo Cunningham. “He estado tratando de trabajar con gente desde el día que llegué aquí. Nunca dejaré de cruzar el pasillo o intentar trabajar juntos”.

Fuente: John Wagner/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *