ACCIONES. Biden adoptará medidas para frenar la violencia armada. | Foto: Efe.

Una nueva encuesta revela que la mayoría de los ciudadanos norteamericanos apoyan el plan de infraestructura que propuso el presidente Joe Biden.

Publicada este lunes por la Universidad de Monmouth revela que el 68% de los americanos no tuvieron problema con el paquete que presentó el presidente, un proyecto que hace énfasis en el mantenimiento de carreteras, puentes, túneles del país, la expansión de Internet de banda ancha y las inversiones en vehículos eléctricos.

Mientras que el 29% se opone al plan, según informó The Hill.

Asimismo, un 64% califica la estrategia presentada por el demócrata como «un gran plan de gastos para ampliar el acceso a la atención médica y el cuidado de los niños, y proporcionar licencias pagadas y apoyo para la matrícula universitaria». Sin embargo, un 34% no está de acuerdo con dicha afirmación.

La consulta también pudo revelar que el 64%, un importante número de la población, apoya el financiamiento de dicho plan por medio de los aumentos en la tasa de impuestos corporativos; mientras que el 65% considera que debe hacerse a través de los impuestos de ciudadanos pudientes.

La encuesta muestra que el presidente Biden y su plan de infraestructura mantienen un buen apoyo de la población, pese al rechazo del Partido Republicano y miembros del Partido Demócrata.

El trabajo de Monmouth registró los niveles más altos respecto a consultas similares.

La Universidad de Monmouth entrevistó a 800 estadounidenses entre el 8 y el 12 de abril, por medio de telefonía fija y móvil. El margen de error de la encuesta es de 3,5 puntos porcentuales.

Más datos

Cerca de sus primeros 100 días al frente de Estados Unidos, el índice de aprobación del gobierno de Joe Biden se ubica en 52%, según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

El estudio marcó además que 42% desaprueba las labores del demócrata hasta la fecha.

Según el Post, los números son más alentadores en el lapso respecto a su antecesor, Donald Trump, quien reflejó un 42% de aprobación.

En cuanto a otras encuestas, las cifras son similares. Según NBC, el índice de aprobación de Biden para la fecha se sitúa en 53%, mientras que el de Fox News se vio en un 54% cerca de sus primeros 100 días como presidente.

En cuanto a los retos a superar en la administración del demócrata, los entrevistados apuntaron al bipartidismo como el principal objetivo al que debe apuntar el mandatario. El 60% indicó que el exvicepresidente debería «tratar de ganar el apoyo de los republicanos». Por su parte, el 30% aseguró que debería «tratar de aprobar propuestas sin cambios importantes».

En cuanto a las medidas para combatir a la pandemia del COVID-19, la mayoría de los encuestados aprobó la gestión hasta la fecha.

El estudio del Post y ABC se llevó a cabo entre el 18 y 21 de abril, con mil 007 adultos consultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.