Biden

Cerca de sus primeros 100 días al frente de Estados Unidos, el índice de aprobación del gobierno de Joe Biden se ubica en 52%, según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

El estudio marcó además que 42% desaprueba las labores del demócrata hasta la fecha.

Según el Post, los números son más alentadores en el lapso respecto a su antecesor, Donald Trump, quien reflejó un 42% de aprobación.

En cuanto a otras encuestas, las cifras son similares. Según NBC, el índice de aprobación de Biden para la fecha se sitúa en 53%, mientras que el de Fox News se vio en un 54% cerca de sus primeros 100 días como presidente.

En cuanto a los retos a superar en la administración del demócrata, los entrevistados apuntaron al bipartidismo como el principal objetivo al que debe apuntar el mandatario. El 60% indicó que el exvicepresidente debería «tratar de ganar el apoyo de los republicanos». Por su parte, el 30% aseguró que debería «tratar de aprobar propuestas sin cambios importantes».

En cuanto a las medidas para combatir a la pandemia del COVID-19, la mayoría de los encuestados aprobó la gestión hasta la fecha.

El estudio del Post y ABC se llevó a cabo entre el 18 y 21 de abril, con mil 007 adultos consultados.

100 días de gobierno

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó este viernes que el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, visitarán Georgia el jueves 29 de abril para celebrar en un acto político los primeros 100 días del mandatario en funciones.

De acuerdo con la declaración de Psaki, Biden prevé hablar en Georgia sobre “cómo está cumpliendo con sus promesas al pueblo estadounidense” mientras está al frente de la Casa Blanca.

Quienes asistan al acto deberán permanecer en sus vehículos, a fin de mantener el distanciamiento social, algo que caracterizó los eventos de campaña de Biden en 2020.

Un día antes, el miércoles 28 de abril, Biden asistirá al Congreso invitado por la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, a dirigir una sesión en la que también estará el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.