Manchin

Joe Manchin propuso este viernes que el Congreso debe centrarse en un plan de infraestructura «convencional».

Durante una rueda de prensa con un grupo de legisladores bipartidista, y que contó también con la presencia del gobernador de Maryland Larry Hogan, Manchin dijo que el Congreso debe adoptar el plan del presidente Biden «paso a paso», pero principalmente se deben enfocar en áreas que podrían «obtener apoyo bipartidista como el agua. carreteras, puentes e internet», informó The Hill.

«Lo que creemos que es la mayor necesidad que tenemos ahora, que se puede hacer de manera bipartidista, es la infraestructura convencional, ya sea agua, alcantarillado, carreteras, puentes, Internet, cosas que sabemos que deben repararse, arreglarse. ¿Por qué no tomas la mayor necesidad que tenemos y la haces en algo en lo que todos estamos de acuerdo?» dijo Manchin.

Asimismo, el senador dijo que su propuesta es un «plan conceptual», y la separó como infraestructura «convencional» y «humana». «Las otras cosas que son conceptuales, podemos trabajar pieza por pieza, comité por comité», y especificó que esto sería un proyecto de ley bipartidista.

Como miembro conservador de los demócratas del Senado, el voto de Manchin es clave.

Plan de infraestructura de Biden

A principios de abril, Joe Manchin alegó que el plan de infraestructura de 2,25 billones necesitaba cambios, y añadió que elevar la tasa impositiva corporativa al 28% va demasiado lejos.

El senador dijo que, en cambio, apoyaría el aumento de la tasa impositiva corporativa al 25%. «Como el proyecto de ley existe hoy, debe cambiarse», anunció a Hoppy Kercheval, presentador del programa «Talkline» de West Virginia Metro News.

«Si no voto para participar, no irá a ninguna parte», agregó.

Además, Manchin dijo que otros senadores también están preocupados por la propuesta de Biden. «Hay otros seis o siete demócratas que están muy convencidos de esto. Tenemos que ser competitivos y no vamos a perder la precaución».

Asegura que elevar la tasa de impuestos corporativos al 25% recaudaría alrededor de $400 mil millones en 10 años, informó The Hill.

«Creo que deberíamos pagar cualquier cosa que se sume a la deuda. Creo que el impuesto de sociedades nunca debería haber bajado del 25%».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.