Associated Press
Click here to read this article in English, by WBUR
Una organización conservadora pidió el martes 20 de abril al gobernador de Massachusetts que levante el mandato estatal de llevar máscaras al aire libre.
La Alianza Fiscal de Massachusetts, en una declaración dirigida al gobernador republicano Charlie Baker, argumentó que la mayoría de los residentes más vulnerables del estado han sido vacunados contra COVID-19, y cualquier persona mayor de 16 años que viva, trabaje o estudie en el estado ahora es elegible para recibir una vacuna.
«Es hora de comenzar a dar pasos hacia la normalidad», dijo Paul Diego Craney, portavoz del grupo, que aboga por la responsabilidad fiscal, la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno estatal.
La organización señaló que el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, también republicano, la semana pasada retiró el mandato de uso obligatorio de máscaras en exteriores, pero alentó a los residentes a continuar con el distanciamiento social y las medidas de precaución para evitar contagios.
El grupo también señaló que el cambio de política en New Hampshire no impide a las empresas privadas y las ciudades y pueblos de ese estado imponer sus propias reglas sobre el uso de mascarillas.
La oficina de Baker no hizo comentarios, pero el gobernador, ha una semana dijo en declaraciones públicas que por el momento no hay planes de cambiar las guías de uso de mascarillas al aire libre.
Te puede interesar: MA: Todos los mayores de 16 años ya son elegibles para la vacuna
Este tema sale colación cuando los expertos médicos de Nueva Inglaterra reconocen que pronto sería lo suficientemente seguro para los estados suspender el requisito del uso de mascarillas en espacios abiertos.
El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, tuiteó el domingo que aún se debería exigir el uso de máscaras en interiores, pero indicó que los contagios al aire libre son raros y tienden a ocurrir cuando grandes grupos se reúnen en espacios cerrados por largos períodos de tiempo, señala The Boston Globe .
«Creo que es bastante seguro andar sin máscara, especialmente en grandes partes del país donde las cifras de infección están bajo un control razonable», señaló en CNN.
El Dr. Paul Sax, director clínico de enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital en Boston, también estuvo de acuerdo en que podría ser el momento de levantar los mandatos, especialmente en lugares donde las personas pueden mantener distancia de manera segura.
«Las transmisiones no tienen lugar entre individuos solitarios que van a caminar, que se cruzan transitoriamente en la calle, una ruta de senderismo o una pista para correr», indicó el lunes 19 de abril en una publicación de blog en el sitio web del New England Journal of Medicine. «Ese motociclista que pasa velozmente sin una máscara no representa ningún peligro para nosotros, al menos desde la perspectiva de un virus respiratorio».
Sax enfatizó de manera similar que las regulaciones sobre máscaras en interiores deben persistir, al menos hasta que se vacune a más personas.
Click here to read this article in English, by WBUR