CVS Pharmacy anunció este lunes 19 de abril que cuenta con tres kits de pruebas COVID-19 de venta libre tanto en las tiendas como en línea a través de CVS.com .
Los test disponibles han recibido autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU., no requieren receta médica. Además, no están cubiertos por el seguro, indicó CVS en un comunicado a través del cual se aclara que «(los test) no están destinados a diagnosticar una infección aguda por COVID-19 o probar la eficacia de la vacuna COVID-19».
Los kits disponibles son:
Abbott Binax NOW COVID-19 Antigen Self-Test
- Precio: $23,99
- Muestra resultados en 15 minutos. Cada kit contiene dos pruebas, deben realizarse ambas con al menos 36 horas de diferencia.
- Disponible en línea y, a partir del fin de semana, en 5,600 tiendas CVS.
Ellume COVID-19 Home Test Kit
- Precio: $ 38,99
- Muestra resultados en 15 minutos mediante una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. No se requiere segunda prueba.
- Los kits de prueba estarán disponibles en Massachusetts y Rhode Island a partir de esta semana, y la disponibilidad aumentará a fines de mayo.
Pixel by Labcorp Home Collection Kit
- Precio: $125
- Este es un kit de PCR o reacción en cadena de la polimerasa, mismo que utilizan médicos de todo EE. UU. Los resultados suelen estar disponibles en uno o dos días y se puede acceder a ellos en el sitio web de la empresa.
- Disponible en línea y en ciertas tiendas CVS en Alabama, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.
«El acceso a las pruebas sigue siendo una parte importante en respuesta a la pandemia», dijo George Coleman, vicepresidente senior y comerciante principal de CVS. «CVS Health ha sido líder en el suministro de pruebas accesibles en comunidades de todo el país, y continuamos brindando nuevas soluciones al mercado para garantizar que los consumidores tengan una variedad de opciones de pruebas COVID-19 disponibles».