ir al contenido

Harris califica el paquete de infraestructura como una inversión «única en una generación»

Los demócratas señalan una paciencia limitada para la oposición del Partido Republicano al plan de infraestructura

POLÍTICA. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos/EFE

El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris pareció rechazar los pedidos de los republicanos para reducir el tamaño y el alcance del paquete de infraestructura masiva de la administración Biden, y calificó la propuesta legislativa como una inversión «única en la vida, una vez en una generación» en Estados Unidos.

“No nos lo vamos a tomar con calma y no vamos a dar un paso a la vez. No. Vamos a dar un gran paso hacia el futuro”, dijo Harris durante unas declaraciones en el Guilford Technical Community College en Carolina del Norte.

Harris centró sus comentarios en la creación del proyecto de ley de más «buenos trabajos» y la promesa de invertir en las personas para asegurarse de que estén capacitadas para conseguirlos.

«Y nos aseguraremos de que estas oportunidades estén igualmente disponibles para mujeres y hombres», dijo la demócrata. «Porque hay un dato interesante, en caso de que no lo supieras: los cascos son en realidad unisex».

Republicanos y el plan de infraestructura

Un grupo de republicanos moderados del Senado señaló el pasado miércoles que se están preparando para ofrecer su propia propuesta para reformar la infraestructura de la nación, mientras los legisladores del Partido Republicano tratan de reducir significativamente los aproximadamente 2 billones de dólares en nuevos gastos respaldados por el presidente Biden.

Se espera que la alternativa republicana sea menos de la mitad del tamaño del plan de la Casa Blanca, según los legisladores del partido, que en los últimos días han sugerido que su precio total podría costar finalmente entre 600 mil y 800 mil millones de dólares.

Los miembros moderados del Partido Republicano en el Congreso también se han comprometido a reducir su enfoque para incluir sólo los elementos que consideran infraestructura tradicional, como carreteras y puentes, al tiempo que han descartado los aumentos del impuesto de sociedades que Biden ha respaldado a favor de otras formas de financiar el paquete general.

Los demócratas señalan una paciencia limitada para la oposición del Partido Republicano al plan de infraestructura.

Las discusiones parecen estar en marcha entre un grupo de 10 republicanos, incluyendo a la senadora Shelley Moore Capito (W.Va.), Mitt Romney (Utah) y Bill Cassidy (La.), quienes cada uno insinuó el esfuerzo legislativo temprano durante las entrevistas durante el día pasado. Romney dijo a los periodistas el miércoles que el proceso todavía está en sus «primeras etapas», aunque señaló que los republicanos potencialmente lo discutirían el jueves. También dijo que los líderes del Partido Republicano eventualmente podrían tratar de comprometerse con 10 demócratas de tendencia centrista para ampliar su coalición.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias