FRONTERA. La administración Biden busca cómo lidiar con un aumento de la migración proveniente de Centroamérica y México. | Foto: Efe.

El presidente Biden dijo el lunes que está «dispuesto a comprometerse» con su paquete de empleo e infraestructura de 2 billones de dólares al comienzo de una reunión con un grupo bipartidista de legisladores, todos los cuales anteriormente se desempeñaron como alcalde o gobernador.

«Es un gran paquete, pero hay muchas necesidades», dijo Biden durante un breve segmento de la reunión de la Oficina Oval que los medios de comunicación pudieron ver.

Con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, mirando, Biden transmitió que la atención se centraría en lo que se incluye en el paquete y cómo pagarlo.

«Eso es lo que vamos a intentar averiguar hoy», dijo Biden.

Señaló que todos los asistentes habían sido alcaldes o gobernadores, sugiriendo que eso les da una mejor idea de las necesidades de infraestructura y cómo hacer las cosas.

Los asistentes, según la Casa Blanca, estaban programados para incluir a los senadores John Hickenlooper (D-Colo.), John Hoeven (RN.D.), Angus King (I-Maine), Mitt Romney (R-Utah) y Jeanne Shaheen (DN.H.) y los representantes Emanuel Cleaver II (D-Mo.), Charlie Crist (R-Fla.), Carlos Giménez (R-Fla.), Kay Granger (R-Tex.) Y Norma J Torres (D-Calif.).

Kamala Harris apoya a Biden

El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris pareció rechazar los pedidos de los republicanos para reducir el tamaño y el alcance del paquete de infraestructura masiva de la administración Biden, y calificó la propuesta legislativa como una inversión «única en la vida, una vez en una generación» en Estados Unidos.

“No nos lo vamos a tomar con calma y no vamos a dar un paso a la vez. No. Vamos a dar un gran paso hacia el futuro”, dijo Harris durante unas declaraciones en el Guilford Technical Community College en Carolina del Norte.

Harris centró sus comentarios en la creación del proyecto de ley de más «buenos trabajos» y la promesa de invertir en las personas para asegurarse de que estén capacitadas para conseguirlos.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.