AVISO. No se ha establecido una relación causal entre la vacuna de Johnson y los coágulos, informó la empresa farmacéutica. | Foto: Efe.

La pausa a nivel nacional en el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson es probable que sea levantada el viernes 23 de abril, según Anthony S. Fauci, experto en enfermedades infecciosas de la nación.

Fauci dijo este domingo 18 de abril que espera que los funcionarios de salud federales tomen una decisión sobre el futuro de la vacuna para fines de esta semana. Además, no anticipó que el uso se suspenda por completo.

“Para el viernes, deberíamos tener una respuesta sobre a dónde vamos”, comentó Fauci en This Week de ABC News. “Creo que no vamos a ir más allá del viernes en la extensión de esta pausa”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pidieron el 13 de abril una pausa en el uso de la vacuna Johnson & Johnson, después de seis casos reportados de coágulos sanguíneos raros en personas que recibieron la inyección.

Lee también: CLAVES: ¿Funcionan las vacunas contra las variantes del COVID-19?

La decisión fue recibida con críticas de que los funcionarios habían reaccionado con exageración, junto con temores de que la medida pueda ser contraproducente y contribuya a generar dudas sobre las vacunas.

Los funcionarios de salud enfatizaron que los seis casos eran extremadamente raros, dado que más de 7 millones de personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, pero que la seguridad era primordial.

Fauci predijo que la vacuna Johnson & Johnson de dosis única regresaría, quizás acompañada de una advertencia o algunas restricciones.

Te puede interesar: Administración Biden anuncia inversión de $1,7 mil millones para combatir variantes del COVID-19

“Mi estimación es que continuaremos usándola de alguna forma. Dudo mucho que lo cancelen. No creo que eso vaya a suceder”, agregó Fauci en Meet the Press de NBC News.

“Creo que probablemente habrá algún tipo de advertencia, restricción o evaluación de riesgos”.

Fuente: Amy B Wang/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.