PROPUESTA. Chuck Schumer llevará el proyecto de ley a votación aunque sea rechazado. | Foto: Efe.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, reiteró este viernes su promesa de llevar “legislación para prevenir la violencia armada” al Senado, citando el último tiroteo masivo en Indianápolis.

La mayor parte de la legislación requiere 60 votos para avanzar en el Senado bajo las reglas obstruccionistas, y los demócratas han luchado para cortejar a un número suficiente de republicanos con el fin de avanzar en proyectos de ley anteriores que buscan fortalecer las verificaciones de antecedentes y colocar otros controles sobre las armas de fuego.

En el pasado, y con un tweet de este viernes, Schumer sugirió que obligará a los senadores a tomar una posición, incluso si la legislación está destinada a fallar.

“Nos lamentamos con la gente de Indianápolis”, escribió. “Mi corazón está con las familias de las 8 personas que murieron y con los sobrevivientes. El Senado actuará para abordar esta epidemia en Estados Unidos. Llevaré la legislación para prevenir la violencia armada al Senado para su votación”.

La mañana de este viernes, los demócratas en el Congreso presionaron al Senado en busca de aprobar un proyecto de ley, ya votado por la Cámara Baja, con el fin de endurecer las verificaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego. Lo hicieron en el contexto del reciente tiroteo ocurrido en Indianápolis.

“Enviamos al Senado un proyecto de ley bipartidista que finalmente comenzará a abordar la epidemia que es la violencia armada (…) Su silencio y negligencia sobre este tema es mortal a diario. Le deben a la gente de este país actuar y actuar ahora”, tuiteó Chrissy Houlahan, representante demócrata por Pensilvania.

Actualmente el Senado está controlado por demócratas, pero se necesitan 60 votos para hacer avanzar la mayor parte de la legislación, en la cámara dividida uniformemente bajo reglas obstruccionistas.

Con información de John Wagner/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.