Virginia

Un fiscal de Minnesota aseguró este miércoles que acusará a Kim Potter, exoficial de la policía que disparó mortalmente al joven de 20 años Duante Wright, de homicidio en segundo grado informó POLITICO.

El fiscal Peter Orput anunció que el cargo conlleva una condena de 10 años de prisión.

Hace un día, Potter renunció a su cargo en el Departamento de Policía de Brooklyn Center, en Minnesota, donde trabajó durante 26 años. Este martes también abandonó su cargo el jefe de la policía, Tim Gannon.

Posible error humano de la policía

La oficial de policía que acabó con la vida de Duante Wright habría sacado por error un arma de fuego en lugar de una pistola eléctrica, aseguró este lunes Gannon.

De acuerdo con The Hill, el funcionario indicó que «me pareció, por el video, que el individuo estaba tratando de regresar a su auto para irse. Creo que el oficial tenía la intención de desplegar su Taser, pero en cambio disparó al Sr. Wright con una sola bala».

Luego de que fueran publicadas las imágenes de la cámara corporal del oficial de policía, se nota a tres uniformados acercarse al auto de Wright, quien había sido detenido por tener las etiquetas de su licencia vencidas.

Mientras dos de los oficiales intentaron detener al joven de 20 años, parece que este intentó volver a su auto.

En plena acción se escucha a un gritar «taze him», en alusión a la pistola eléctrica. El video revela que el oficial que apunta a Wright grita «Mierda» y luego deja caer su pistola. Acto seguido, el agente confiesa: «Le acabo de disparar».

«Por favor, comprendan que en un tiroteo en el que están involucrados agentes, lo que sucede es que no tengo contacto con esa investigación porque no quiero mancharla», dijo Gannon.

Reacciones

Este martes, la vicepresidenta Kamala Harris se pronunció sobre el incidente en el que murió Duante Wirght, un joven afroamericano de 20 años que recibió un disparo mortal por parte de una oficial de policía en Minnesota.

De acuerdo con The Hill, Harris habló mientras participaba en un foro en la Casa Blanca. En su intervención, la demócrata indicó que Estados Unidos necesita «abordar por completo la injusticia racial».

«(Duante Wright) debería estar vivo hoy», añadió la vicepresidenta. «Nuestra nación necesita justicia y curación y la aplicación de la ley debe mantenerse con los más altos estándares de responsabilidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.