Circuito en Charles River Pathway. Foto: (Orson Romain/AllTrails)

Llegó la primavera, lo que marca el regreso de las actividades al aire libre. Andar en bicicleta es una de las opciones que muchas personas disfrutan al dar un paseo, ejercitarse, relajarse y explorar la naturaleza. Si con el buen tiempo te animas a pasear por Boston en bicicleta, aquí están las principales rutas de la ciudad

Charles River Pathway

Este es un hermoso circuito de 14 millas construido a lo largo de las dos orillas del Charles River, desde el Museo de Ciencias de Boston hasta Watertown Square, en Watertown. La vía, en algunos puntos goza de 12 pies de ancho, pero en otros tiene apenas 4 pies. La ruta es accesible en cualquier punto del lado de Cambridge y Watertown, y por todos los puentes de BU y pasarelas sobre Storrow Drive.

Red Line Linear Park Bikepath

Cuando la Línea Roja del metro de Boston fue construida desde Davis Square en Somerville hasta Alewife Brook en Cambridge, la superficie fue cubierta con un parque. Un camino cómodo y pavimentado corre a través de todo este largo y estrecho parque, con oólo un cruce de calles en la Massachusetts Avenue. Hay acceso en bicicleta desde Cambridge y Somerville hasta la estación Alewife de la MBTA, donde pueden hacerse conexiones al Minuteman Commuter Bikeway y al Fitchburg Cutoff Bikepath. El parque fue construido por la MBTA y es mantenido por las ciudades de Cambridge y Somerville.

Ruta en Minuteman Commuter Bikeway. (Foto: Trailink/goike)

Minuteman Commuter Bikeway

Este camino pavimentado está construido sobre las vías de un antiguo ferrocarril, propiedad de la MBTA, y se extiende desde la estación Alewife en Cambridge hasta Bedford, pasando por Arlington y Lexington. La ruta tiene 11 millas y, al final de Bedford, es posible conectar con un camino de tierra de 3 millas hacia Billerica. A pesar de que fue construido por el estado, el mantenimiento y la vigilancia corresponde a las ciudades de Arlington, Lexington, y Bedford.

East Boston Greenway

Una vía de ferrocarril abandonada y donada al Fondo para Áreas Naturales de Boston en 1996 se convirtió en una agradable ciclo-vía que conecta pantanos, playas, campos de juego, el aeropuerto Logan, estaciones de la MBTA y áreas residenciales a lo largo y ancho de East Boston.

Te puede interesar: Dónde ver flores de primavera en Boston

Jamaicaway Bikepath

Este camino se extiende desde la ruta 9 en la orilla noroeste del Leverett Pond a lo largo de Jamaicaway, hasta el sureste de Jamaica Pond. Mantenido por el Departamento de Parques y Recreación de Boston, esta ciclo-vía sigue el camino con forma de herradura que originalmente diseñó Frederick Law Olmsted en 1891.

Ruta en Pierre Lallement (Foto: Bostongov)

Southwest Corridor

En la ruta de bicicleta Pierre Lallement puedes andar a lo largo del corredor suroeste, aproximadamente 4,7 millas. Se extiende desde Back Bay hasta Forest Hills. Hay numerosos puntos de parada en todo del camino, que incluyen bancos, parques infantiles, fuentes de agua e instalaciones deportivas. Rueda cerca de una variedad de buenos restaurantes y tiendas

Arnold Arboretum  

Una ruta alrededor Arnold Arboretum te llevará por un circuito de aproximadamente 4.5 millas, pero también está la opción de llevar tu bicicleta a lo largo de los caminos principales pavimentados para trazar una ruta bordeada de árboles. En el extremo sur del parque, encontrarás Peters Hill. Aunque es posiblemente tengas que subir los últimos 200 pies de la colina, serás recompensado con una vista increíble de la ciudad de Boston. También puedes pasar por Roslindale Wetlands Urban Wild Park para ver el pantano de arces y observar aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.