(Foto: Dana-Farber)

El Dr. Francisco Marty de la División de Enfermedades Infecciosas del Brigham and Women’s Hospital falleció el jueves 8 de abril en República Dominicana al resbalarse y caer por la cascada denominada Salto de Aguas Blancas, en Constanza, mientras intentaba tomar una fotografía.

Según narraron quienes le acompañaban, Marty, de 53 años de edad, caminaba por el sendero cuando se detuvo para buscar un buen ángulo y tomar una fotografía. Dio un paso en falso y cayó desde lo alto del tercer charco.

El cadáver fue recuperado por voluntarios de la Defensa Civil de la República Dominicana, conjuntamente con miembros del Ejército y bomberos. También participaron agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), señala el Diario Libre.

Marty fue médico, investigador clínico y profesor de Harvard Medical School. Era experto en infecciones por hongos y tenía una amplia experiencia en casos con parásitos y receptores de trasplantes. Dirigió numerosos ensayos multicéntricos de tratamientos novedosos para la influenza, el citomegalovirus, las infecciones fúngicas invasivas y, más recientemente, el COVID-19.

Durante el pico del coronavirus, en la primavera del año pasado en Massachusetts, fue responsable de inscribir a más de 300 participantes en los ensayos de remdesivir, incluidos muchos pacientes latinos de habla hispana, señala en un comunicado B&W.

En una carta distribuida a todo el personal del B&W, indican que «Francisco fue un campeón valiente y dedicado para sus pacientes, aprendices y colegas. Aparentemente, siempre estaba disponible para ayudar con los casos más críticos. Fue mentor de muchos de nuestros estudiantes, residentes, becarios de enfermedades infecciosas y oncología, y profesores junior en sus propios proyectos académicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.