La extensión de la línea verde se muestra en un nuevo mapa de MBTA en la estación de Ruggles. (Foto: Edward Orde, vía Twitter)

Los funcionarios de Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) tenían planeado que la extensión de la Línea Verde en Somerville y Medford estuviera en pleno funcionamiento para diciembre de 2021; sin embargo, para algunos pasajeros, el servicio está programado para comenzar un par de meses antes.

Actualmente, tienen programado comenzar con la sucursal de Union Square de GLX en octubre, antes de abrir en diciembre la de Medford de seis paradas, según una diapositiva de una presentación del 29 de marzo realizada por el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

El portavoz de la MBTA, Joe Pesaturo, confirmó a Boston.com que «el servicio de pasajeros en Union Square está programado para abrir primero, seguido por la sucursal de Medford». 

La información se conoció por primera vez el jueves 8 de abril en StreetsBlog, después de que un pasajero publicara una foto de un mapa de MBTA que incluía la Extensión de la Línea Verde en la recientemente renovada estación de Commuter Railes en Ruggles, Boston.

El mapa también indica que la ramificación de Union Square será parte D de la Línea Verde, hacia la estación Riverside en Newton y que la ramificación de Medford estará en la parte E hacia Heath Street en Jamaica Plain.

Cuando el servicio comience en la Extensión de la Línea Verde, las Líneas B y C terminarán en el centro de la ciudad en Government Center (actualmente, los trenes B terminan en Park Street y los trenes C terminan en North Station).

Las autoridades dicen que el proyecto, una vez completado, aumentará el número de residentes de Somerville que viven a menos de media milla de una parada de tránsito del 20 por ciento al 80 por ciento.

El proyecto también incluye un camino comunitario dedicado para peatones y ciclistas, que extiende el camino existente de Somerville, que conecta el Minuteman Bikeway a través de Davis Square hasta Lowell Street, hasta el río Charles en Cambridge. Durante una reunión en diciembre, el gerente de proyectos de GLX, John Dalton, dijo que el camino extendido se abriría apenas al comienzo del servicio de trenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *