El jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), calificaron al racismo con una «grave amenaza» para la salud pública en Estados Unidos y prometieron tomar medidas para abordar el tema.

POLITICO citó un comunicado firmado por Rochelle Walensky, directora de los CDC, quien indicó que “lo que sabemos es esto: el racismo es una seria amenaza para la salud pública que afecta directamente el bienestar de millones de estadounidenses. Como resultado, afecta la salud de toda nuestra nación».

La funcionaria agregó que la pandemia de COVID-19 ha tenido además un duro efecto de forma desproporcionada en las comunidades de color por el mismo racismo, algo que calificó como una barrera estructural.

“A lo largo de generaciones, estas desigualdades estructurales han dado lugar a marcadas disparidades de salud raciales y étnicas que son graves, de gran alcance e inaceptables”, manifestó.

Sin embargo, Walensky no ha sido la única funcionaria en pronunciarse sobre el tema. POLITICO señaló que la Asociación Estadounidense de Salud Pública, así como más de 170 líderes locales y estatales, aseguran que el racismo es una crisis o emergencia de salud pública.

Contra el racismo en DC

El pasado mes de febrero de este año, lapso en el que se celebra el Mes de la Historia Afroamericana, la alcaldesa Muriel Bowser anunció la búsqueda de un director de la primera oficina de equidad para el gobierno del Distrito de Columbia.

El oficial será responsable de desarrollar y liderar el equipo de Equidad del Distrito, convocar iniciativas y promover la meta de DC de lograr la equidad racial.

“A medida que continuamos nuestra recuperación hasta el 2021, tenemos una oportunidad única de redoblar nuestros esfuerzos para poner la equidad racial a la vanguardia y revitalizar los sistemas para garantizar un futuro más inclusivo y próspero para todos los habitantes de Washington”, dijo el alcalde Bowser.

“Sabemos que cuando más ciudadanos de Washington tienen una oportunidad justa, somos una ciudad más fuerte y resistente. Espero con interés nuestra búsqueda de un director que defienda nuestros valores compartidos para un DC más equitativo y diverso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.