Amanecer en el sur de Nueva Inglaterra. Vista desde Museum of Science. (Foto: NWS Boston/Thebostonwebcam)

Este año ha tenido probablemente uno de los inicios de primavera más soleados desde 2012, cuando el clima también fue algo cálido. Para ese año, se alcanzaron los 83 grados a finales de marzo, señala Boston Globe.

Los primeros días de abril de 2012 también fueron muy secos, y la lluvia no llegó sino hasta la última semana del mes.

Por su parte, el clima de las últimas semanas en Nueva Inglaterra ha sido el resultado de lo que en meteorología se conoce como un patrón de bloqueo, en el que los sistemas climáticos al este están bloqueados de tal manera que no permiten que el clima inclemente ingrese al área.

Para los próximos días, los meteorólogos predicen un clima seco con vientos suaves y temperaturas alrededor de los 60 grados, especialmente lejos de la costa.

El domingo hay probabilidad de lluvia en un 40% para después de las 11am y estará mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional. Esto se debe a que un frente frío se acerca a Nueva Inglaterra, lo que traería un aumento de la humedad en todos los niveles y generaría lluvias hasta al menos el próximo miércoles.

Con un arranque de primavera tan poco habitual, lo importante es disfrutar tanto como sea posible. Tomando en cuenta que posiblemente el bloqueo se rompa el domingo, las nubes y el aire frío estarían por llegar. Mientras tanto, a contemplar los amaneceres, realizar actividades al aire libe y aprovechar los rayos de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.