Rubio
COMPARTE

El senador republicano Marco Rubio envió este lunes una carta dirigida al comisionado de la MLB Rob Manfred preguntando si renunciará a su membresía en el exclusivo Augusta National Golf Club, la pregunta se vincula a la decisión de la liga de retirar el Juego de Estrellas como protestar contra la polémica nueva ley de votación de Georgia.

Rubio se dirigió personalmente a Manfred, luego de que este anunciara que retiraría el Juego de Estrellas y el Draft de la MLB de Georgia porque era «la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte».

«Escribo para preguntarle si tiene la intención de mantener su membresía en Augusta National Golf Club. Como usted sabe bien, el exclusivo club solo para socios se encuentra en el estado de Georgia», escribió Rubio a Manfred.

Augusta National, anfitrión anual del Masters Tournament, es uno de los clubes más prestigiosos de golf. En el torneo no hubo un competidor negro hasta 1975, y el propio club no admitió a su primer miembro negro hasta 1990.

Rubio dio a entender que Manfred estaba participando en un doble estándar al apoyar la decisión de retirar el Juego de Estrellas de Georgia debido a las críticas de que la nueva ley de votación del estado discrimina a los votantes negros en el área metropolitana de Atlanta.

Rubio insinuó que Manfred está «adoptando un doble rasero al apoyar la decisión de eliminar el Juego de Estrellas de Georgia debido a las críticas de que la nueva ley de votación del estado discrimina a los votantes negros en el área metropolitana de Atlanta», informó The Hill.

El senador alegó que la acción del comisionado «apesta a hipocresía».

Te puede interesar: Sector turístico de Georgia perderá 100 millones tras decisión de la MLB 

El republicano -y posible candidato a la Casa Blanca en 2024- desafió a Manfred a reevaluar la relación del béisbol estadounidense con China y Cuba, países con antecedentes de violaciones de derechos humanos.

«¿Terminará ahora las Grandes Ligas su compromiso con naciones que no celebran elecciones como China y Cuba? ¿Pondrá fin a su lucrativa relación financiera con Tencent, una empresa con profundos vínculos con el Partido Comunista y ayudará activamente al Gobierno chino a cazar y silenciar a los disidentes políticos?» Rubio escribió.

«Sacar el Juego de Estrellas de Georgia es una manera fácil de señalar virtudes sin consecuencias financieras significativas. Pero hablar en contra del Partido Comunista Chino implicaría una pérdida significativa de ingresos y ser cerrado de un mercado lucrativo», escribió.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *