(Foto: Pixabay)

Las Escuelas Públicas de Lynn recibieron una subvención estatal de $150,000 que tiene como objetivo aumentar el número de educadores bilingües del distrito. 

Los funcionarios administrativos solicitaron la subvención en noviembre para complementar los esfuerzos para implementar el Dual Language Program at Harrington Elementary School, donde la educación se dividirá entre inglés y español. 

Estos fondos adicionales permitirán al distrito crear su propio centro de educación bilingüe. Los administradores escolares esperan que eventualmente esto se convierta en un modelo que otros distritos escolares puedan replicar. 

El programa, que ya ha sido financiado con una subvención estatal de $300,000 que el distrito dividió con las Escuelas Públicas de Salem, está programado para comenzar en el nivel de jardín de infantes el próximo año. 

Con dicho fin el distrito trabajará para apoyar a sus potenciales educadores bilingües y a los de las comunidades vecinas con desarrollo profesional y un camino hacia la certificación a través de una asociación con Boston College.

Te puede interesar: La vuelta a las aulas sigue siendo una incertidumbre en EEUU

La construcción de centros educativos es el enfoque de Gateway City Education Grant for Bilingual Education Programs, que es parte del proyecto GLOBE del Departamento de Educación Primaria y Secundaria del estado (DESE, por sus siglas en inglés). La iniciativa de becas para organizaciones líderes en la educación bilingüe inició el mes pasado como una forma de mejorar y diversificar la cartera de educadores del estado. 

Según DESE, los distritos escolares han recibido flexibilidad para desarrollar diferentes programas, como el programa de lenguaje dual de Lynn, para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes que aprenden inglés. Esos programas están destinados a cumplir con la Ley de Oportunidades Lingüísticas para Nuestros Niños (LOOK, por sus siglas en inglés).

Pero la barrera para implementar esos programas de educación bilingüe ha sido la falta de programas de preparación de educadores en el estado. La iniciativa GLOBE fue creada para combatir esa falta de maestros bilingües, según DESE. 

Las Escuelas Públicas de Lynn lanzaron un reconocimiento que se otorga a estudiantes que demuestran un alto nivel de bilingüismo, señala Itemlive. Se espera que esto resulte atractivo para las posibles universidades y empleadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.