plataforma

Este lunes, legisladores demócratas manifestaron a Mark Zuckerberg su preocupación ante la posible creación de una plataforma infantil como Instagram. La inquietud surge tras los «fracasos pasados» que la compañía ha tenido al momento de brindar seguridad a los niños en plataformas dirigidas a usuarios jóvenes.

«Facebook tiene un historial de no proteger la privacidad y seguridad de los niños, lo que arroja serias dudas sobre su capacidad para hacerlo en una versión de Instagram que se comercializa para niños», escribieron en una carta al director ejecutivo de Facebook.

Firmada por el senador Ed Markey, el senador Richard, la representante Kathy Castor y la representante Lori Trahan, la carta solicita Facebook que les detalle el modelo reportado para una versión infantil de la red social Instagram.

Las preocupaciones se basan en la seguridad de los niños específicamente en la salud, el bienestar y la privacidad de los datos.

Los legisladores preguntan a la empresa si se comprometerá a que su plataforma infantil esté «completamente libre de publicidad dirigida». Además se cuestiona si también se comprometerán para que esta plataforma esté libre de botones de «me gusta» y filtros de belleza.

Te puede interesar: Directores de Facebook, Twitter y Google participan en sesión de la Cámara Baja 

«En caso de que Facebook no proporcione respuestas adecuadas a las preguntas anteriores o no demuestre que una versión futura de Instagram para niños cumpliría con los más altos estándares de protección del usuario, le recomendamos que abandone sus planes para lanzar esta nueva plataforma», escribieron.

Instagram y Facebook requiere que los usuarios sean mayores de 13 años para crear una cuenta, sin embargo, la empresa ha reconocido que muchos usuarios mienten sobre su fecha de nacimiento.

Los demócratas aseguran que si el objetivo es disminuir el número de usuarios menores de 13 años en Instagram, la propuesta de una nueva alternativa «puede hacer más daño que bien».

Un portavoz de Facebook dijo a The Hill a inicios de mes que la compañía está «explorando traer una experiencia controlada por los padres a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más».

Dicha declaración se hizo luego de que BuzzFeed News informara que Facebook está creando una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.