COMPARTE

En Estados Unidos, país con más casos y muertes vinculadas a complicaciones por la pandemia del COVID-19, Massachusetts lidera a toda la nación en positivos relacionados a la variante brasileña del brote.

La cadena de noticias NBC citó al Boston Globe, el cual reveló la estadística que arrojó a Massachusetts como el más afectado en el mencionado aspecto.

Según la fuente, son 54 los casos de la variante brasileña, los cuales provienen principalmente de un grupo de Cape Cod.

El informe detalló que casi la mitad de las 15 ciudades que conforman al condado Barnstable son consideradas de alto riesgo para la transmisión del coronavirus; no obstante, las autoridades han vacunado a miles de personas en el área.

NBC citó al profesor William Hanage, asociado al área de epidemiología de Harvard, quien aseguró que los casos fueron detectados previo a la vacunación masiva en la zona. «Para excluir completamente este virus, necesitamos vacunar a muchas más personas de las que ya tenemos», indicó el experto.

Reapertura de las escuelas

La cadena de noticias visitó la escuela secundaria Marshfield, en Boston, donde tuvo acceso para conocer a fondo cómo se desarrollan las labores en pro de evitar más contagios en la zona.

Según la fuente, los escritorios están separados por un metro, cumpliendo así con la normativa establecida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Estás mirando los pies cuadrados de un salón de clases. Estás mirando la distancia de asiento a asiento. Los planes de entrega antes y después de la escuela tendrán que cambiar», dijo a la cadena de noticias el superintendente del distrito escolar de Marshfield, Jeff Granatino.

Las medidas también imponen el desuso de casilleros, así como el uso de la cafetería para los almuerzos programados. Asimismo, la jornada escolar será más corta y se proporcionarán almuerzos para llevar en el caso de quienes lo necesiten.

«Si tuviéramos que llevar a todos a un entorno de almuerzo tradicional en la cafetería, no podríamos mantenerlos separados a 6 pies sin tener ocho períodos de almuerzo», agregó Granatino.

“Marshfield no está solo, 351 ciudades y pueblos están tratando de encontrar formas de hacer que esto funcione y, al final del día, todo el mundo está haciendo lo que es mejor para los estudiantes”, dijo Granatino. “Eso es lo que te motiva».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *