MLB

Este fin de semana el condado de Cobb de Georgia informó que la decisión de la MLB de trasladar el Juego de Estrellas le costará a la industria turística del área unos 100 millones de dólares.

La presidenta y directora ejecutiva de Cobb Travel and Tourism, Holly Quinlan, dijo en un comunicado a CNN que el «impacto económico perdido estimado» es de más de 100 millones de dólares.

«En las etapas iniciales de la pandemia, muchos hoteles de Cobb vieron cifras de ocupación de un solo dígito. Las más de 8 mil noches de habitaciones de hotel contratadas que no se actualizarán como resultado de la reubicación del Juego de Estrellas de MLB tendrán un impacto negativo en la industria hotelera de Cobb y otras empresas locales, retrasando aún más la recuperación».

Quinlan también expresó en una conferencia de prensa que el evento «habría sido un gran impulso para los negocios de Cobb y ayudaría con los esfuerzos de recuperación después de la pandemia de COVID-19».

“Estamos orgullosos del trabajo que muchos socios comunitarios han dedicado a planificar las actividades del All Star Game. Y continuaremos, como siempre lo hacemos, para mostrar quiénes somos en Cobb a través de nuestro alcance, servicio al cliente y trabajo arduo ”, dijo.

Posición de la MLB

Este viernes la Major League Baseball (MLB) anunció que no llevará a cabo el Juego de Estrellas de la temporada 2021 en Georgia como protesta por las recientes restricciones de votación del estado promulgadas en marzo.

El comisionado de la MLB, Robert Manfred, hizo el anuncio por medio de un comunicado donde aseguró que la decisión se tomó luego de mantener conversaciones tanto con equipos como jugadores, y alegó que mover el juego que tiene lugar el próximo 13 de julio fuera de Peach State es «la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte».

El draft de la MLB también será reprogramado fuera de Georgia.

«Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas», dijo Manfred.

La medida

El gobernador republicano Brian Kemp promulgó una la ley de reforma electoral, una legislación que los demócratas aseguran que es un intento velado de supresión de votantes.

La medida limita las urnas y establece cuándo se pueden usar, minimiza también el período en el que un residente del estado puede solicitar la boleta por correo, establece que los requisitos de identificación tengan foto para votar y prohíbe la entrega de alimentos o bebidas a menos de 150 pies de los centros de votación, incluidos los ciudadanos que esperan en la fila para votar.

Reacciones

Los republicanos criticaron la decisión de MLB, mientras que el expresidente Trump pidió realizar un boicot a MLB por «interferir con elecciones libres y justas».

Los legisladores republicanos, incluidos el senador Mike Lee, el senador Ted Cruz y el representante Jeff Duncan, pidieron el fin del estatus antimonopolio de la liga, informó The Hill.

Por su parte, el expresidente Barack Obama se pronunció ante la decisión de la MLB de retirar el Juego de las Estrellas de Georgia, elogiando la acción que es una protesta por las restricciones de votación que los republicanos han impuesto en el estado.

«Felicitaciones a @MLB por tomar una posición en nombre del derecho al voto para todos los ciudadanos. No hay mejor manera para que el pasatiempo de Estados Unidos honre al gran Hank Aaron, quien siempre lideró con el ejemplo», tuiteó Obama el sábado.

Los demócratas de Georgia han manifestado su descontento con la decisión, pero han dejado claro que entienden postura que la liga ha adoptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.