Familiares del hombre identificado como la persona que mató a un oficial de policía del Capitolio e hirió a otro al embestirlos con un vehículo el viernes, emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias y decía que el sospechoso «no era un terrorista de ninguna manera».

En el comunicado emitido el sábado, la familia dijo que Noah Green, quien fue asesinado a tiros por la policía, parecía haber estado sufriendo de «depresión y una posible enfermedad mental».

Los familiares de Green escribieron que «sienten una gran simpatía por el oficial al que le quitaron la vida y al otro lesionado durante estos hechos». Dijeron que al enterarse del ataque, «estaban tan desconcertados como el resto de la nación por este horrible evento».

Green fue identificado como el sospechoso por varias personas familiarizadas con la investigación. La policía aún no ha revelado oficialmente la identidad del agresor.

Leer más: Muere policía del Capitolio en incidente que investigan las autoridades

Lamento

Mientras tanto, continúan llegando las condolencias al veterano de 18 años de la fuerza del Capitolio que fue asesinado, William “Billy” Evans, quien, según un vecino, era padre de dos hijos. Familiares han pedido privacidad para pasar el mal momento.

El otro oficial sufrió heridas que no se cree que pongan en peligro su vida y fue hospitalizado el viernes.

El sábado, la policía del Capitolio dijo en Twitter que el departamento “está profundamente agradecido por el apoyo que hemos recibido de todo el mundo. Deseamos poder responder a cada uno de ustedes. Por favor, sepa que apreciamos su simpatía más allá de las palabras».

Evans es el segundo oficial de policía del Capitolio que muere en el cumplimiento de su deber este año. El oficial Brian D. Sicknick murió a causa de las heridas que sufrió luchando contra una turba desenfrenada durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

Cuatro civiles murieron en ese motín y dos policías que estaban allí más tarde se quitaron la vida. Las autoridades y la familia de Evans aún no han anunciado los planes para el funeral. Sicknick fue honrado durante un servicio en el Capitolio.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.