VISITA. Biden prefirió no hacer “promesas excesivas” en su viaje a Milwaukee. | Foto: Efe.

Un nuevo impulso nace desde los sindicatos que representan a maestros, bomberos, trabajadores de la salud y empleados del gobierno para que el Departamento de Educación use la acción ejecutiva dentro del plan de estímulo económico para perdonar los préstamos estudiantiles a quienes trabajan en el servicio público.

Esta es la más reciente acción para pedir al presidente Joe Biden mayor agresividad para responder a sectores fuertemente afectados financieramente por la pandemia del COVID-19.

Los sindicatos pidieron al secretario de Educación, Miguel Cardona, que borre toda deuda estudiantil a quienes han trabajado durante más de una década en puestos de servicio público, informó POLITICO.

Aunque celebran el paquete de alivio económico, los sindicatos aseguraron que la condonación de la deuda es necesaria.

Según la fuente, más del 98% de los solicitantes que han pedido el perdón de su deuda, han sido rechazados.

Te puede interesar: Distribuir pagos del estímulo económico para los hijos será un reto para el IRS

“La pandemia del COVID-19 subraya la necesidad de una acción inmediata”, señalaron los sindicatos al secretario Cardona en una carta a la que tuvo acceso POLITICO. “Los trabajadores del servicio público que ya deberían haberse beneficiado del programa de Condonación de Préstamos para el Servicio Público del Departamento de Educación están en la primera línea de nuestra respuesta a la pandemia: atienden a los pacientes, enseñan a nuestros estudiantes y brindan servicios esenciales en comunidades de todo el país».

La misiva fue dirigida por la Asociación Nacional de Educación, que figura como el sindicato de maestros más grande del país, así como otras 14 alianzas que representan alrededor de 10 millones de trabajadores del servicio público.

Tema recurrente

Los demócratas han manifestado durante años su preocupación por la dificultad que los trabajadores del servicio público han tenido para poder cancelar sus deudas, situación que se agravó en medio de la pandemia del COVID-19.

El Partido, así como los sindicatos, criticaron con firmeza la labor de la secretaria de Educación de la administración Trump, Betsy DeVos.

“Después de cuatro años de escándalo y acusaciones de mala gestión generalizada, nuestras organizaciones tienen claro que el gobierno federal no ha cumplido fundamentalmente con esta promesa”, señala la carta enviada al secretario de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.