Un oficial de policía del Capitolio murió y otro resultó herido este viernes cuando un vehículo chocó contra ellos cerca del edificio gubernamental, dijo la jefa interina del departamento en una conferencia de prensa.

Yogananda Pittman dijo que una persona salió del vehículo con un cuchillo y comenzó a arremeter. Agregó que la policía abrió fuego y mató al sospechoso.

No quedó claro de inmediato cómo resultó fatalmente herido el oficial.

El incidente que ocurrió alrededor de la 1 pm y se produjo menos de tres meses después de que la insurrección del 6 de enero en el Capitolio dejara cinco muertos, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick. Dos policías que habían estado en el motín murieron más tarde por suicidio.

Fuerzas de seguridad rodean el Capitoliol/Noelia Izarza El Tiempo Latino

También se produjo dos semanas después de que las autoridades policiales retiraran una valla perimetral exterior, abriendo al tráfico las avenidas Independence y Constitution. Una valla perimetral interior permanece alrededor del complejo.

El atacante

Varias personas familiarizadas con la investigación identificaron al sospechoso como Noah Green. Una de esas personas dijo que Green tiene una dirección en Virginia, informó The Washington Post.

El sospechoso no era conocido ni por la policía de DC ni por el Capitolio, según las autoridades. «No parece estar relacionado con el terrorismo», dijo a los periodistas el jefe interino de la policía de DC, Robert J. Contee III.

Cierran los accesos al Capitolio

El viernes, todos los edificios en el complejo del Capitolio fueron cerrados y las autoridades dijeron que el fiscal general Merrick Garland fue informado sobre el incidente y está monitoreando la investigación.

El FBI dijo en un comunicado que su Oficina de Campo en Washington está respondiendo y brindando apoyo a la Policía del Capitolio.

Los bloques que rodean el edificio del Capitolio fueron nuevamente rodeados por la policía mientras el área estaba asegurada. Justo antes de las 2 pm, dos docenas de miembros de la Guardia Nacional formaron una línea a través de Independence Avenue, con cascos, chalecos antibalas y escudos de plástico.

Las barricadas y los miembros de la Guardia Nacional armados, junto con las patrullas de la policía de DC, impidieron que los vehículos y caminantes se dirigieran hacia el este por Constitution Avenue NE.

Las autoridades levantaron el cierre alrededor de las 3:15 p.m., aunque partes de Constitution Avenue y otras calles permanecieron cerradas. El presidente Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), Ordenaron que las banderas en la Casa Blanca y en el Capitolio ondearan a media asta. Evans es el sexto miembro de la fuerza policial del Capitolio que muere en cumplimiento del deber durante el 2021.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.