(Foto: City of Boston)

Roberto Scalese/ WBUR

Click here to read this article in English, by WBUR


Si tiene al menos 55 años o una afección médica que lo pone en mayor riesgo de sufrir un caso grave de COVID-19 está a punto de unirse al grupo de personas elegibles para la vacuna.

  • A partir del lunes 5 de abril podrá vacunarse.
  • Si se preinscribió para una cita a través del sitio web del estado de esperar a que se comuniquen con usted. Solo tenga en cuenta que es probable que pasen algunas semanas antes de que reciba una notificación.
  • También puede comenzar a buscar citas a través de CVS, Walgreens y clínicas locales en su área, a partir del lunes. 

Según el reporte del Departamento de Salud Pública publicado el 1 de abril, en Massachusetts hay 1,370,079 residentes totalmente vacunados.ahora están completamente vacunados. Mientras que 3,638,590 personas ya han recibido al menos unas dosis de la vacuna.

A pesar del progreso en el esfuerzo de vacunación, los casos por COVID-19 continúan aumentando en el estado y en el noreste en general. Ese aumento tiene preocupados a los epidemiólogos, especialmente durante la Pascua y la Semana Santa, cuando las familias se reúnen para las vacaciones. 

  • El promedio semanal de casos nuevos aumentó un 15% con respecto a la semana anterior.
  • Las hospitalizaciones han aumentado en más del 11%.
  • La mayor parte de este aumento se ha producido en casos de personas menores de 40 años, según el gobernador Charlie Baker. Y, lo que es más importante, ha habido una caída en los casos entre adultos mayores del estado, lo que es una señal de que las vacunas están funcionando según lo planeado.
  • Mientras tanto, las muestras de aguas residuales de la Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts (MWRA, por sus siglas en inglés) han sido planas, algo extraño ya que los datos de vigilancia de aguas residuales han sido durante meses, junto a otros indicadores de vigilancia del COVID-19, una fuente confiable sobre la presencia del virus en el estado. ¿Cuáles fueron los resultados?
    • Parece que las zonas rojas del estado; es decir, el cabo y la costa sur, Merrimack Valley y el centro de Massachusetts, están todos fuera del área de servicio de la MWRA, lo que puede explicar la discrepancia.
    • La buena noticia es que el análisis ahora incluye resultados de detección para la variante del Reino Unido. Los investigadores de Biobot Analytics planean agregar variantes adicionales a su análisis a medida que se desarrollen nuevos métodos.

El lunes 22 de marzo el estado entró en el Paso 1 de la Fase 4 del plan de reapertura, lo que permitió a varios negocios y establecimientos reanudar sus actividades bajo ciertas restricciones de capacidad.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, advirtió que Estados Unidos podría sufrir «otro incremento evitable» de contagios por COVID-19 si se relajan las restricciones impuestas para frenar la pandemia.


Click here to read this article in English, by WBUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.