Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, dijo el viernes que intenta ignorar los ataques de algunos miembros del Congreso, pero respondió con un leve zinger que comparó el progreso contra el coronavirus durante las administraciones de Biden y Trump.
Respondiendo a una pregunta durante la conferencia de prensa del viernes, Fauci dijo que los esfuerzos por empañarlo son «un reflejo, supongo, de la preocupación por lo que estamos haciendo ahora, en comparación con lo que se hizo antes». Fauci también formó parte del grupo de trabajo de Trump, pero finalmente el presidente lo marcó a favor de otros asesores que estaban más de acuerdo con las posiciones de Trump sobre la pandemia.
La pregunta del viernes, que señaló que Fauci ha sido recientemente «vilipendiado por ciertos miembros del Congreso», parecía referirse a un proyecto de ley presentado el jueves por la representante Marjorie Taylor Greene para reducir el salario de Fauci a cero o despedirlo. Forbes ha informado que Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ganó más de $417 mil en 2019, lo que lo convierte en el funcionario público mejor pagado del gobierno federal. Greene fijó el salario de Fauci en más de $434 mil.
En febrero, la Cámara despojó a Greene de sus puestos en el comité por posiciones extremistas que ha apoyado, incluida la adhesión a las afirmaciones violentas y sin fundamento del grupo QAnon.
Fauci, de 80 años, que según las encuestas es uno de los funcionarios más confiables de la nación sobre la pandemia, dijo que lidia con los ataques “tratando lo mejor que puedo de no prestarle atención. Si empiezo a preocuparme por las hondas y flechas que me arrojan, sería una distracción. Y tiendo a no querer distraerme. Así es como lo manejo».
4 de julio
Fauci, advirtió hace unos días en entrevista a la cadena de noticias Fox News que, en caso de que se relajen las medidas sanitarias para frenar los casos de COVID-19 en Estados Unidos, la celebración que auguró el presidente Joe Biden el próximo 4 de julio podría estar en peligro.
Para el especialista, el hecho de que la vacunación masiva pueda llevar relativa normalidad en los próximos meses suena como una idea «bastante razonable»; sin embargo, esto podría concretarse siempre y cuando los estados no eliminen las restricciones, algo que ya ocurre en Texas.
En la entrevista, Fauci dijo que si las entidades esperan «un poco más para darle al programa de vacunas la oportunidad de aumentar la protección en la comunidad, entonces la retirada será mucho menos riesgosa».
«Pero si lo hace prematuramente, existe el peligro de desencadenar otra oleada», agregó.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino